Faltaban Leonor y Sofía

Analizamos los gestos de la Familia Real española, reunida casi al completo en el funeral de Constantino II

Esta reunión de casi todos sus miembros ha hecho que sean muchos las señales que deben ser analizadas, sobre todo después de que haya sido el primer encuentro después de tres años, cuando se vieron en el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020, hermana de Juan Carlos I.

Publicidad

El funeral de Constantino II de Grecia, el hermano de la reina Sofía, ha supuesto que la Familia Real española vuelva a encontrarse en un mismo lugar después de tres años sin hacerlo.

La despedida al último rey de Grecia ha sido la oportunidad para que Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI, vuelvan a encontrarse después del funeral de la reina Isabel II en Londres.

También el emérito se ha encontrado con la reina emérita, Sofía, e incluso se les ha visto juntos a la entrada y salida de la catedral de Atenas. Los eméritos han hablado e incluso han sonreído, pero nada de fotos de una familia que claramente ya no está unida.

Aunque sin duda una de las imágenes más comentadas ha sido la de la reina Letizia acompañada del brazo de Marie Chantal, la mujer de Pablo de Grecia. Un gesto que demuestra que las mujeres ya han hecho las paces después de que la princesa de Grecia criticara la actitud de la reina tras la misa de Pascua en Palma.

Hemos hablado con Marta Cañete, corresponsal de Casa Real en Grecia, ha contado que han llegado por separado a la iglesia, pero al cementerio sí han ido todos juntos. Además, estuvieron cenando todos juntos la noche anterior en un céntrico lugar de Atenas.

De camino al entierro, se ha podido ver a la reina Letizia y la reina emérita juntas del brazo. "La reina Sofía ha sufrido muchísimo estos días, y creo que es importante que se vea el apoyo por parte de los reyes", ha asegurado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Pepa Flores cumple 75 años alejada de la industria del espectáculo y disfrutando de su Málaga natal

Pepa Flores cumple 75 años alejada de la industria del espectáculo y disfrutando de su Málaga natal

La actriz tuvo una trayectoria larga e intensa, pero decidió dejarlo todo y vivir en el anonimato, que ni siquiera rompió cuando le otorgaron el Goya de Honor hace tres años. Ahora vive en su ciudad natal, pero sigue recibiendo el cariño del público.

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

El hijo de la infanta Elena ha sido pillado en el desalojo de un after ilegal ocurrido en un local cerca del Bernabéu. En el local había más de 200 personas, cuando el aforo era solo de 99, y él y sus amigos estaban en una sala privada fumando cachimba.