Hablamos con ella
Ana, trabajadora de una 'residencia de los horrores': "Cada día llego con miedo de lo que me vaya a encontrar"
Los empleados de uno de estos centros de mayores se han unido para denunciar los tratos que se les dan a los residentes, que en ocasiones son atados a las columnas e incluso extra medicados sin seguir las pautas médicas.
Publicidad
Una de las personas que han querido ayudar a los ancianos que sufren los maltratos en las residencias de mayores es Ana, una trabajadora que no solo ha querido hacer público el trato que sufren, sino que ha ido más allá y lo ha denunciado a la policía.
Ella lleva trabajando allí 3 años y siempre llega con miedo de lo que se va a encontrar y lo que le van a decir, pues ha confesado que también se dirigen muy mal a los empleados y les mandan hacer cosas que no son su trabajo.
Además, el ver a las personas mayores sucias, en la cama hasta altas horas de la mañana olvidados por falta de personal y otras situaciones en las que se encuentran hace que le sea más complicado ir a trabajar. "Es una desgracia", ha dicho.
Hay compañeras, incluso, que han llegado a dejar el trabajo el mismo primer día. "No aguantan ver lo que pasa allí", ha confesado.
Cuando fue a denunciarlo a la policía, los agentes se han sorprendido al ver lo que ocurre dentro de esa residencia de mayores. Cuando lo vieron, les tomaron declaración y que lo iban a pasar a la comisaría correspondiente.
Miguel Vázquez, presidente de la Asociación de los Derechos de Ancianos, ha asegurado que se están dando pasos, pero el 89% de las residencias del país están en manos privadas y eso es lo que nos tenemos que plantear, ha explicado. "Se merecen el esfuerzo de la sociedad para que estén bien atendidos, pero en lo privado se prioriza el negocio", ha dejado claro.
Ana no ha sido la única en denunciar estos malos tratos. En 'Y ahora Sonsoles' hablamos también con Marta, que tuvo que dejar el trabajo al mes de comenzar por la mala calidad de la comida que le daban a los residentes.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Publicidad