Hablamos con una ginecóloga

Alice Campello sale de la UCI tras las complicaciones de su cuarto parto: ¿Es normal que ocurra algo así?

El marido de la joven, el futbolista Álvaro Morata ha anunciado en sus redes que la influencer ya ha sido trasladada a planta después de haber tenido que ingresar en cuidados intensivos al tener complicaciones tras el parto de su cuarto bebé, Bella.

Publicidad

Alice Campello, influencer, dio a luz el pasado lunes 9 de enero a su cuarta hija y, aunque todo fue bien, ella acabó en la UCI. Ella, por suerte, ya ha vuelto a planta y ha podido abrazar a su pequeña Bella, según ha informado su marido, el futbolista Álvaro Morata.

“Gracias Alice por darme una vez más una lección de vida. Eres sin duda, una luchadora”, escribía el jugador del Atlético en sus redes sociales.

Hemos hablado con Alexandra Henríquez, ginecóloga, que nos ha explicado por qué ocurre esto en pleno siglo XXI. Ha asegurado que es más habitual de lo que pensamos, sobre todo al ser ya su cuarto embarazo, pues al útero le cuesta más la contracción y el sangrado es mayor que en un parto normal. "Hay que tener en cuenta que esto pueda pasar", ha dicho.

Esto ha sido probablemente la causa del ingreso de Alice Campello en la UCI, ya que es una situación bastante grave. "Es la tercera causa de muerte en mujeres", ha confirmado.

Si esto le hubiera ocurrido a una mujer que hubiese dado a luz en casa sin soporte médico puede morir a no ser que acudan los servicios médicos. "Un sangrado de útero es muy rápido", ha dicho.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Crimen machista.

Las hermanas de la mujer asesinada junto a su hija por su pareja en Valladolid: "Estaban en la cama y las mató de una forma muy agresiva"

Las hermanas de Paloma (45 años) y tías de India (8 años), asesinadas a manos de la pareja de la madre, piden que se cree una lista de hombres con antecedentes por maltrato.

Isabel Rodríguez.

La ministra Isabel Rodríguez: "No vamos a tocar el aspecto del consentimiento en la ley del 'solo sí es sí'"

El PSOE registra este lunes sin Unidas Podemos la propuesta de reforma de la 'ley del solo sí es sí'. La ministra de política territorial y portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez explica qué aspectos de la norma se quieren modificar.