Investigación

Alerta por la presencia de plásticos azules en varios productos de supermercado: "El problema es si hay acumulación"

En las últimas semanas, muchos consumidores se han alertado por la presencia de estos plásticos en productos envasados. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria no se ha pronunciado de momento, sí que lo han hecho algunos de los supermercados señalados, que han asegurado que es normal. Pero... ¿Qué puede pasar si los ingerimos?

Publicidad

La presencia de trozos de plásticos azules en varios productos de distintos supermercados ha puesto en alerta a los consumidores en las últimas semanas.

La denuncia por parte de un conocido nutricionista se ha hecho viral en redes sociales y muchos usuarios han publicado sus comentarios y fotos mostrando estos plásticos.

Los alimentos con mayor presencia de estas trazas son las carnes envasadas, pescados y productos congelados. En algunos casos son prácticamente imperceptibles, y muchos de los consumidores incluso han acabado comiéndoselo.

Aunque la Agencia Española de Seguridad Alimentaria no se ha pronunciado de momento, sí que lo han hecho algunos de los supermercados señalados y han asegurado que este plástico se usa de manera habitual por la industria en el material envasado.

Pero... ¿Qué puede pasar si el consumidor lo ingiere sin darse cuenta? Para conocer la respuesta a esta pregunta hemos hablado con Mario Sánchez, tecnólogo de alimentos, que ha explicado que se debe a algún deterioro de la máquina de envasado.

En caso de que lo traguemos, por una ingesta puntual no debe provocar ningún problema. "Conforme entra, sale", ha asegurado. Eso sí, ha admitido que hay un uso excesivo de plástico, pero hay algunos que por si fácil transporte por lo que es imposible prescindir de él.

Lo que se debe hacer es denunciarlo al supermercado y reclamar la devolución del importe.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad