Presunta agresión sexual

Carlos Quílez: "El abogado de Dani Alves ha intentado provocar contradicciones en los testigos"

El caso de la presunta agresión sexual del futbolista ha vivido uno de los días claves, que ha sido la declaración de ocho testigos que estuvieron en la discoteca Sutton la noche en que todo ocurrió y han contado su versión de los hechos.

Publicidad

Después de haber presentado el recurso para salir de prisión y que jueza y fiscalía hayan ratificado su decisión de mantenerlo allí provisionalmente, llega otro día clave para el futuro de Dani Alves, encarcelado por una presunta agresión sexual cometida el pasado 30 de diciembre en Barcelona.

Ocho testigos han ido a declarar lo que vivieron el día que supuestamente sucedieron los hechos. Todos han avalado la versión de la víctima y han confirmado a la jueza lo que ya dijeron los Mossos d’Esquadra antes de que el futbolista entrara en prisión.

Una jueza que ha cambiado, ya que la titular del juzgado ha vuelto después de dos años de baja por una enfermedad.

A la salida del juzgado, el abogado de Dani Alves ha sido increpado por los allí presentes, aunque tanto él como la abogada de la víctima han guardado silencio a la salida, cumpliendo con las peticiones de la jueza. Una defensa de la joven que ya está redactando las alegaciones al recurso de libertad del futbolista y que deberán presentar antes del miércoles.

Después de recibir estos informes, la Audiencia de Barcelona tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del brasileño que será definitiva porque no podrá ser recurrida.

¿Qué han declarado?

Entre estas personas que han declarado están la amiga y la prima de la víctima, que han declarado que Dani Alves también las abordó a ellas con intenciones sexuales sin consentimiento. Carlos Quílez ha asegurado que también hubo momentos de tensión, malos comportamientos e intimidación en esa zona de la discoteca Sutton.

El periodista ha contado, además, que la jueza, ante estas declaraciones, les ha ofrecido, sobre todo a una de ellas que ha sido más explícita, que denuncien y que ella la recibiría.

El abogado de Dani Alves les ha preguntado que por qué no se fueron, una pregunta que forma parte de la estrategia para desacreditar la versión de la víctima.

Una declaración con dos grandes bloques: la amiga y la prima de la víctima, que se ratifican, y los trabajadores que allí estaban esa noche. Ellos han mantenido un tono más equidistante de lo que han visto y de lo que ya declararon en su momento ante los Mossos. Han asegurado que no percibieron ningún comportamiento extraño y que el clima que había en ese reservado no llamó su atención. En caso contrario, tendrían que haber actuado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad