En Vélez-Málaga
Más de 100 afectados por la presunta estafa de una agencia de viajes: "Ha destrozado ilusiones de familias"
Ha ocurrido en Vélez-Málaga, donde una agencia de viaje ha estafado presuntamente a más de 70 personas, entre ellas Manuela, una mujer que desde que falleció su marido regala un viaje a sus hijas. Este año iban a hacer un crucero por los fiordos noruegos, pero su sueño se ha truncado.
Publicidad
Más de 100 personas de Vélez-Málaga (Málaga) han denunciado que se han quedado sin dinero y sin viaje debido a que una agencia de viajes les ha estafado presuntamente con casi 130.000 euros.
Una de ellas ha sido Manuela, una mujer que, desde que se quedó viuda, regala cada año un viaje a sus dos hijas. Este año, además, iban a cumplir el sueño de hacer un crucero por los fiordos noruegos, un viaje que llevaban toda la vida queriendo hacer.
Para ello, Manuela depositó toda su confianza en Mamen, la dueña de la agencia de viajes de la ciudad y amiga de toda la vida. Tenía fe ciega en sus palabras y le hacía los ingresos que le pedía, hasta que ocurrió algo que la hizo sospechar.
Manuela le pidió que le enviara los datos de las reservas, pero no coincidían, por lo que se dio cuenta de que eran reservas falsas. Para comprobarlo, llamó a la compañía de vuelos, desde donde le dijeron que había pagado 2.400 euros por unos billetes que no existían. Tampoco había reservas de hoteles.
Esta mujer había pagado en total alrededor de 6.000 euros y ha descubierto que hay más afectados. En total, la dueña de esta agencia de viajes debe más de 100.000 euros.
"Tenemos todas las ilusiones rotas"
Manuela le ha pedido que lo cancelase todo, pero su presunta estafadora solo le pone excusas y continúa actuando, mientras que esta mujer y sus hijas dan por perdido el viaje con el que llevaban tanto tiempo soñando.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella, que nos ha contado que la dueña tiene 6.100 euros que le pertenecen por un viaje que se ha ido a pique, además de un viaje a Burdeos con su hermano así como un viaje a Filipinas de una de sus hijas, que le dio 2.000 euros.
"Tenemos todas las ilusiones rotas", ha asegurado Manuela, que no ha podido seguir hablando por la emoción. Un caso similar es el de Eva, a quien un día antes de su viaje a Nueva York desde la agencia le avisaron de que había un problema.
Sin embargo, todos los documentos de reservas eran falsos. Ella, por suerte, pudo recuperar el dinero pero le han quitado todas las ilusiones. Manuela, por su parte, no cree que vaya a recuperar nada porque hay muchos casos, entre ellos los alumnos de un instituto.
Eva intentó que se extendiera por el pueblo lo que había ocurrido, y por eso se ha sorprendido de que siga destrozando las ilusiones de muchas familias. "Eso no tiene precio ninguno", ha dicho.
Hace unos meses conocimos un caso similar, el de un grupo de personas mayores acudieron a una agencia de viajes de Valencia para reservar sus vacaciones, pero la gerente les cobraba y nunca llegaba a hacerlo. En total perdieron alrededor de 37.000 euros.
La versión de la presunta estafadora
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Mamen, la presunta estafadora, que ha asegurado que ella no se ha quedado con el dinero de nadie, sino que ellos lo entregan a un mayorista que es el que tiene que devolverlo.
"Dicen que ha habido problemas y no han hechos los pagos", ha asegurado, por lo que la dueña ha denunciado para que los mayoristas le den el dinero y ella devolverlo.
Manuela, sin embargo, ha dejado claro que es mentira y que no había reservas de vuelos ni hoteles y que se ha negado a darle un justificante. "Desde el lunes nos dice que nos va a devolver el dinero y no nos lo ha dado", ha dicho.
Publicidad