Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Un concursante experimentado

¿Quién es Orestes Barbero? El concursante que hizo historia y que vuelve con una cuenta pendiente

El carismático filólogo regresa tras ganarse el derecho a concursar de nuevo en el programa especial 20º aniversario.

Orestes Barbero ha vuelto al programa que, como bien indicó Roberto Leal, forma parte de él.

Muy ilusionado, Orestes afirmó, antes de volverse a enfrentar al ya conocido 'El Rosco', su regreso era una cuenta pendiente: "Me encanta el reto personal que supone y la faceta humana que tiene para hacer feliz a muchos espectadores".

Además, añadió que es "un verdadero honor formar parte de él".

Biografía, edad y profesión

Nacido en Burgos, el joven concursante tiene 24 años y es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca. En su última participación confesó que está cursando la carrera de Filosofía (le gustaría terminarla si se llevara el bote) y tienen entre sus metas ser docente.

Desde su debut a su esperado regreso: su trayectoria en 'Pasapalabra'

Los fieles espectadores del programa ya conocen muy bien a Orestes por su dilatada y exitosa trayectoria en el concurso. Además, su carisma y simpatía conquistó a la audiencia, convirtiéndose en uno de los concursante más queridos.

Orestes debutó en 2016 con 19 años y ahora vuelve para quitarse esa espinita

También concursó en 2019, acumulando 119 programas

Orestes es un apasionado del programa y no dudó en presentarse al casting en cuanto pudo; debutó en 'Pasapalabra' con tan solo 19 años en 2016, demostrando que era todo un genio.

Tres años después, en 2019, con 22 años, tuvo una nueva oportunidad y la aprovechó con creces. El joven acumuló 119 programas y se marchó con 68.400 euros, acertando más de 2.500 palabras en 'El Rosco'.

En esta longeva etapa, Orestes batió varios récords:

  • Junto a Jero García, se convirtieron en la primera pareja del formato con más duelos acumulados: se enfrentaron 75 veces. Esta hazaña solo ha sido superada por Pablo Díaz, quien se enfrentó a Javier Dávila 76 veces y a Luis de Lama 84.
  • Aunque no fueron tantos como con Jero, con Rafa Castaño también llegó muy lejos, alcanzando un total de 41 duelos.

En febrero de 2021, con motivo del 20º aniversario de 'Pasapalabra', Orestes volvió a concursar por un día junto al también exconcursante histórico Rafa Castaño.

El espectador, además de disfrutar de su duelo número 42 ante millones de espectadores, 'Pasapalabra' ponía en juego 100.000 euros y brindaba al ganador del programa el derecho de volver como concursante.

Sin embargo, estaban en un programa especial en el que estaban volviendo a hacer realidad su sueño, y Roberto Leal no quiso romper esa magia, brindando a los dos una segunda oportunidad.

Meses después, ha sido el turno de Orestes y está más que feliz y preparado para seguir rompiendo récords y de superarse a sí mismo.

Tras desbancar a Jose en la' Silla Azul', en el primer 'Rosco' tras su vuelta se enfrentó a Jesús y lucharon por un bote de 122.000 euros.

Ambos mantuvieron a todo en vilo hasta el último segundo, llegando, los dos, a la recta final con 22 aciertos y sin fallos. ¿Quién se alzó con la victoria? ¡Revívelo en el siguiente vídeo!

Publicidad