Sólo le falta llevarse el bote

Orestes cumple 26 años convertido en todo un mito de 'Pasapalabra': sus récords en 305 programas

El burgalés es ya todo un fenómeno de los concursos, a la altura de su predecesor Pablo Díaz o de 'Los Lobos' de '¡Boom!', y se ha ganado tanto el cariño de los espectadores como el respeto de cada uno de sus rivales.

Orestes envía un afectuoso saludo al equipo de la web y redes de Antena 3

Publicidad

Hace pocos programas, Orestes recordaba cómo fue su primera vez en 'Pasapalabra'. Por entonces sólo tenía 19 años. Se enfrentó a David Leo: "Estaba a un nivel pletórico y yo era un niñín", contaba de forma anecdótica. Ahora, el alumno se ha convertido en maestro: ¡este 20 de diciembre cumple 26 años! Se puede asegurar, sin lugar a dudas, que es todo un fenómeno en este programa y, en general, en los concursos.

A falta de completar 'El Rosco' y llevarse el bote, único gran reto que se le resiste, el concursante burgalés atesora marcas, y alguna es casi imposible de superar. Su récord principal lo escribe cada día desde que superó las 260 tardes de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': es el participante más longevo en toda la historia del programa. Supera los 300 y es impredecible a qué cifra llegará.

En realidad, depende de él mismo... y de Rafa. Descartando una sorprendente eliminación en la 'Silla Azul', el límite está en el programa en el que uno de los dos se lleve el bote, que ya roza... ¡los 2 millones de euros!

La precocidad de Orestes es otro de sus propios récords en 'Pasapalabra': lo hizo con 19 años, al igual que Pablo Díaz. Con tanta experiencia a sus espaldas, los dos duelos más repetidos del programa también llevan su nombre: llegó a 102 con Jaime y con Rafa ya va por 142 en este día de su efeméride.

Y hay más datos dignos de destacar: se trata del mejor jugador de la prueba del '¿Dónde están?', con una eficacia del 99%. Sólo falla una vez de cada cien. Y en 'El Rosco' tiene el segundo mejor dato de aciertos consecutivos: 22 palabras, el pasado 25 de noviembre.

Podríamos añadir otro récord anecdótico: el de chistes contados, ya sean buenos o malos. Y quizá sea uno de los motivos por los que se ha convertido en un concursante tan querido y en un fenómeno mediático a la altura de Pablo o de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. Cumple 26 años con mucho aún que decir en 'Pasapalabra'. ¡Felicidades, Orestes!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad