Les evitó la ‘Silla Azul’

El lado más noble de Orestes: Su gesto al salvar a Rafa ya lo tuvo con otra concursante

El burgalés se dejó empatar en ambas ocasiones.

Orestes, uno de los concursantes más queridos de 'Pasapalabra'

Publicidad

Es poco habitual, en concursos en lo que se juegan dinero, que uno de los participantes se deje empatar o lo propicie para evitar las consecuencias de la derrota a su rival. Éste ha sido el caso de Orestes en ‘Pasapalabra’, por partida doble además.

El burgalés es querido por todos los participantes del programa, tanto por rivales como por invitados. Esto se debe a gestos como el que ha tenido con Rafa y como el que tuvo con otra concursante: Marian. Gracias a su generosidad, evitó que ambos se enfrentasen a la ‘Silla Azul’.

El compañerismo de Orestes con Rafa

En el caso más reciente, tanto Orestes como Rafa se quedaron sin opciones de bote en la primera vuelta. El sevillano llegó al final de ‘El Rosco’ con 22 aciertos y dos fallos. Por su parte, el burgalés, aún con tiempo, también tenía 22 aciertos, pero tan solo un fallo.

Ante ello, Orestes puso el mejor ejemplo de lo que es el compañerismo en un concurso. Se arriesgó en una de las letras que le quedaban cuando tenía en su mano ganar el programa. Falló y, con ese empate, salvó a Rafa de una siempre incierta 'Silla Azul'.

El sevillano quiso agradecer en redes sociales ese gesto durante su enfrentamiento número 83. El objetivo de los dos sigue siendo llevarse el bote, que ya supera 1,6 millones de euros.

El gesto de Orestes con Marian

Durante la primera vez en ‘El Rosco’ para Marian, Orestes tuvo el caballeroso gesto de dejarse empatar para “no amargar el debut” a la concursante. Aunque se lo puso difícil al final, el burgalés llegó al último momento del programa con el mismo marcador que ella: 21 aciertos y un fallo. Pudo haber conseguido más aciertos, pero no quiso.

Marian quiso agradecerle a Orestes su decisión de no mandarle a la ‘Silla Azul’: “Es un caballero”. Pero el concursante burgalés restó mérito al gesto y explicó por qué lo había hecho.

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Publicidad