Un recuerdo por cada mes

¡Felicidades! Orestes cumple 1 año en 'Pasapalabra': 12 momentos que resumen sus 250 programas

El concursante regresó el 1 de octubre de 2021 y, desde entonces, ha dejado innumerables chistes, ha rozado el bote en 'El Rosco' y ha demostrado por qué es uno de los concursantes más queridos.

Orestes, en 'Pasapalabra'

Publicidad

Hablar de Orestes Barbero es hacerlo sobre una institución en 'Pasapalabra'. Es uno de sus participantes más queridos, de los más brillantes y también de los más divertidos, sin entrar en el debate sobre si sus chistes son buenos o malo. Comenzó su nueva etapa en el concurso hace justo un año, el 1 de octubre de 2021. También acaba de cumplir 250 programas, acechando el récord de longevidad de Pablo Díaz.

Son doce meses plagados de recuerdos bonitos, de momentos emocionantes, de canciones "con entraña", de muchas risas e, incluso, de alguna lágrima. Esta selección no es una más de sus mejores momentos, sino una recopilación de sus anécdotas que convierten en un concursante único e irrepetible. ¡Los recordamos!

Octubre de 2021: El mensaje de Orestes a sus padres agradeciéndoles "la pasión por aprender"

En su primer mes en 'Pasapalabra', se podría destacar el día de su regreso o su primer duelo en 'El Rosco', que fue contra Jesús, o su primer 24, rozando ya el bote. Sin embargo, hay otro momento que define perfectamente la humanidad de Orestes: cuando agradeció a sus padres "la pasión por aprender". Fue un mensaje conmovedor en el que explicó cómo Míchel y Mari José le inculcaron desde pequeño "la pasión por aprender, por la cultura", junto con "la alegría y el cariño".

Noviembre de 2021: ¡Ha nacido un juglar! Orestes le saca los colores a Adriana Torrebejano

Su segundo mes comenzó con susto, a punto de quedar eliminado de la 'Silla Azul'. Ya con Jaime como gran rival, el burgalés se fue soltando en el programa y demostrando algunas de sus facetas. Una de ellas, su estreno como juglar: con sus juegos de palabras consiguió conquistar a Adriana Torrebejano, coincidiendo con el día en que se afeitó y parecía tener 8 años.

Diciembre de 2021: Orestes celebra sus 25 con una tarta y el 'Cumpleaños feliz' de Nena Daconte

Orestes se hace querer, tanto por sus rivales como por los invitados. Que se lo digan a Fernando Romay, con quien se fundió en un gran abrazo, o a Goyo Jiménez, que valoró sus aptitudes como monologuista. Por eso, por ser como es, el equipo de 'Pasapalabra' tuvo el precioso detalle de sorprenderle por el día de su cumpleaños. El concursante tuvo tarta de chocolate y sopló les velas con el 25. Como regalo especial, Nena Daconte le cantó el 'Cumpleaños feliz'. ¡Inolvidable!

Enero de 2022: Orestes y sus canciones "con entraña" empezaron con Álex Ubago

Todas las pruebas se le dan bien a Orestes pero, si hay una que disfruta especialmente, es 'La Pista'. Poco a poco se ha ido comprobando que es un gran aficionado a dos tipos de música: la de los 80 y las canciones "con entraña". El burgalés ha ido destapando su lado más romántico y una de las primeras veces fue con un 'himno' de Álex Ubago.

Febrero de 2022: Orestes revela su truco para resolver siempre el '¿Dónde Están?'

Febrero comenzaba para Orestes con una montaña rusa de sensaciones: en el mismo programa pasó de estar casi eliminado en la 'Silla Azul' a rozar el bote con un turno histórico en 'El Rosco' con 18 aciertos consecutivos. Como contraste a tantas emociones, el concursante siempre tiene un respiro con el '¿Dónde Están?'. Su estadística es prácticamente impecable y, en uno de los programas, al fin confesó a Roberto Leal su secreto: su truco para resolverlo (casi) siempre.

Marzo de 2022: Las lágrimas de Orestes al despedirse de Jaime tras 102 programas juntos

A Orestes se le ha podido ver varias veces muy emocionado, pero sólo una vez entre lágrimas. Ocurrió el 30 de marzo, cuando Jaime quedó eliminado. Es, sin duda, uno de los momentos más dolorosos en este año. Fue la demostración de que los rivales son, por encima de eso, compañeros en esta experiencia.

Abril de 2022: 'El Rosco' en el que Orestes estuvo más cerca de lograr el bote

Entre todos 250 Roscos, quizá la vez que más cerca estuvo de lograr el bote fue el 1 de abril. Entonces el premio estaba en 850.000 euros y se quedó a sólo una letra en una tarde de récord, porque también entró en el Top-4 de concursantes con más segundos acumulados. El propio Orestes reconoció que era la primera vez que se veía con opciones de ganar el dinero.

Mayo de 2022: Roberto Leal descubre la estrategia de Orestes... ¡para ligar!

Durante estos doce meses, Roberto Leal ha intentado sonsacar a Orestes alguna confesión romántica. ¿Está libre u ocupado su corazón? El concursante ha dejado perlas en sus respuestas, como cuando contó la estrategia que en su día usaba para ligar.

Junio de 2022: Orestes se salta el protocolo con un emotivo gesto en su reencuentro con Rafa

¡Menuda cara se le quedaba a Orestes al descubrir a Rafa entrar en el plató para jugar la 'Silla Azul'! El sevillano consiguió hacerse con el puesto al eliminar a Pelayo y Orestes decidió saltarse el protocolo para darle un abrazo en este reencuentro totalmente inesperado. El 1 de junio comenzaba este "duelo pendiente" que cada vez es más histórico en 'Pasapalabra'.

Julio de 2022: Orestes convierte en tradición... ¡sus poemas dedicados a los invitados!

Orestes ha llegado a convertirlo en un género propio: son sus particulares poemas de despedida a los invitados de 'Pasapalabra'. El burgalés les deja maravillados con unos versos en los que hace juegos de palabras con sus nombres y apellidos. Unas veces más emotivos, otras más hilarantes, lo que siempre consigue es que que queden rendidos a su ingenio.

Agosto de 2022: ¡A punto de quedar eliminado! La 'Silla Azul' más sufrida por Orestes

El tiempo se detuvo el 31 de agosto. Orestes cometía un fallo en la 'Silla Azul' y Jimena, la aspirante, parecía con opciones de dar la sorpresa. De nuevo, el burgalés pasaba en apenas unos días de la euforia por el histórico empate a 24 con Rafa a la tensión máxima de verse medio eliminado de 'Pasapalabra'. La tragedia no se consumó pero el propio concursante reconocía después sentirse "como Jesucristo saliendo del sepulcro".

Septiembre de 2022: Queda demostrado de nuevo "qué buen tipo es Orestes"

Orestes es un gran concursante, de los mejores en la historia de 'Pasapalabra'. Ahí están los datos. Pero también es de los mejores tipos que han pasado por el programa. Lo dicen los concursantes, los rivales que se han enfrentado a él. Rafa mandaba ese mensaje como agradecimiento al burgalés por el gesto noble que tuvo en 'El Rosco' al regalarle el empate cuando el sevillano ya estaba derrotado y en la siguiente 'Silla Azul'.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Orestes Barbero?

Orestes Barbero es conocido por ser el concursante del programa Pasapalabra con más programas acumulados.

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Publicidad