Mejores momentos | 5 de febrero

El duro testimonio de Cristina Medina sobre el cáncer: “Hay una gran sensación de soledad y desamparo”

La actriz ha hecho una reflexión sobre la enfermedad que ella misma ha pasado y también un alegato pidiendo más ayudas: "Pero esto qué carajo es, por favor".

La crítica de Cristina Medina sobre el cáncer: “Hay una gran sensación de soledad y desamparo”

Publicidad

Cristina Medina es una mujer fuerte, aún más tras pasar por la enfermedad del cáncer. En su visita a Pasapalabra, ha presumido de "pelazo" y también de buena memoria, como demostró en el pasado programa al completar el panel del ¿Dónde Están?. "Pues no ha podido con todo la quimioterapia", ha dicho orgullosa.

El curioso truco de Cristina Medina para resolver el panel del ¿Dónde Están?

La actriz ha charlado con Roberto Leal sobre la enfermedad porque está preparando un proyecto de acompañamiento oncológico en forma de podcast que va a llamar Próxima parada: cáncer. "He descubierto que hay muchísimas carencias", ha destacado.

"Te salvan la vida, a quien se la salvan, pero luego es hasta luego, Lucas", ha comentado. La invitada ha señalado que necesitan mucha ayuda tras haber terminado los tratamientos, algo que ha dicho muy entre comillas porque "es una enfermedad que es ya para ti para toda la vida".

Como "hay muchas cosas que se desconocen", Cristina quiere "dar voz y quitarle una mijita de tabú": "Para que poco a poco nos miren las personas más normal, que no estamos muertas, que no nos traten como moribundas". También ha hecho una crítica a la parte burocrática: "Pero esto qué carajo es, por favor, necesitamos una mijita de ayuda".

"Hay una gran sensación de soledad y desamparo porque no te entiende nadie, es imposible, sólo te entiende la gente que está como tú", ha confesado. Por eso, cuando descubren reflexiones como la suya, se dan cuentan de que no están solos: "Aunque sea muy horroroso, te sientes en tu horror un poquito más acompañado". Por eso está trabajando en este podcast, que ojalá muy pronto vea la luz. ¡Descubre el emocionante testimonio de Cristina en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad

Laura huelga

Laura, una trabajadora anuncia que no hará huelga: "¿Cuánto cobran los sindicatos? A mí nunca me han ayudado"

Tras conocer que se convocará una huelga general para mediados de noviembre, sindicatos y trabajadores han alzado la voz. Laura, una trabajadora, anuncia que no irá a la huelga ya que: "A estas alturas, convocar una huelga es hacer daño a un partido, da igual quien esté".

Manifestante Sol

La opinión de un manifestante de Sol sobre la huelga general: "El problema es el sistema, no es una cuestión de cambio de cromos"

Tras el anuncio del adelanto electoral, la huelga general en protesta por la crisis de la vivienda ya tiene fecha. Será el próximo 11 de noviembre, días antes del día de las elecciones. Un movimiento que se suma a la revolución que se ha vivido durante los últimos días.