Publicidad

"¡QUEREMOS FLORES, FLORES!"

Lolita Flores, asesora de Rosario Flores en 'La Voz Kids'

Lolita Flores será la encargada de asesorar a Rosario Flores en 'La Voz Kids'. Las dos hermanas se unirán en la edición infantil de 'La Voz' en Antena 3. Lolita Flores, tras ejercer como jurado en las últimas cuatro temporadas de 'Tu cara me suena', suma un nuevo proyecto en Antena 3 y será la asesora de Rosario conformando un dúo con mucha garra.

Lolita Flores, asesora de Rosario Flores

La hija de Antonio González “el Pescaílla” y Lola Flores comenzó a cantar en las fiestas caseras que “La Faraona” hacía en su casa. Debutó en el mundo de la música con tan solo 17 años con su primer éxito musical, “Amor, amor”, obra del compositor y guitarrista jerezano Paco Cepero con la que se coló en el número uno de la lista de Los 40 Principales, éxito que la llevó a alcanzar la popularidad y conseguir Discos de Platino en España y América, y que repitió más tarde con otros trabajos como “Abrázame”, “Mi carta” y “Espérame”. También logró Disco de Oro con su álbum “Lola, Lolita, Lola”.

A lo largo de su trayectoria musical ha participado en duetos en los trabajos discográficos editados en esta década por artistas como Moncho, Celia Cruz, Manu Tenorio o José Flores, entre otros, y ha actuado en espacios emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Gran Teatro Liceo de Barcelona con el concierto “Rosario y Amigos”, junto a su hermana Rosario Flores, el Teatro Karl Mark en Cuba o el Arriaga de Bilbao.

Con la gira “De Lolita a Lola” repasó sus 35 años en el mundo de la música y grabó un disco en directo en el Teatro Calderón de Madrid junto a artistas como Alejandro Sanz, Malú, Rosario Flores, Charo Reina, José Mercé, Melendi o Pastora Soler, entre otros.

La polifacética artista también se ha atrevido con el mundo del cine ganando un Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en la película “Rencor”. Asimismo, cuenta con un amplio recorrido en televisión.

A su regreso a los escenarios ofreció algunos temas de su repertorio con el concierto “Con otro aire” en Madrid, embarcándose en una gira que tuvo que abandonar por el estreno en el Teatro Español del monólogo “La Plaza del Diamante”. Más tarde protagonizó la comedia “Prefiero que seamos amigos”, llenando teatros durante dos años. En 2017 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un premio que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Desde 2018 la cantante y actriz protagoniza “Fedra”, interpretación por la que fue ovacionada en su estreno en el Coliseo Romano de Mérida y que le mantiene ocupada hasta la fecha en el Teatro Romea de Barcelona.

Publicidad