Esta semana

El TOP 3 de los trucos de cocina de Arguiñano: ajo, mayonesa y crepes

Karlos Arguiñano nos ha dejado verdaderos tesoros esta semana, no solo por los trucos de cocina que nos ha contado sino también por sus fabulosas recetas.

Karlos Arguiñano: "El otoño es la mejor época para hacer el amor"

Publicidad

STORIES

Los trucos de cocina nos solucionan la papeleta en muchas ocasiones. Todos hemos oído hablar en algún momento de "ese truco de la abuela" que no falla, y fieles a ello lo intentamos seguir al pie de la letra.

Esto mismo ocurre con todos los trucos que nos cuenta Karlos Arguiñano mientras cocina sus deliciosas recetas.

Los trucos más sonados esta semana van desde el momento perfecto para añadir ajo a nuestras comidas, hasta una forma diferente de hacer mayonesa que requiere menos cantidad de aceite. Aquí te proponemos tres de los trucos de cocina de Karlos Arguiñano:

¿En qué momento hay que añadir ajo a la comida?

El ajo es uno de los ingredientes que adquiere un papel protagonista en la gastronomía española. Su sabor y su olor son inconfundibles, y se usa de muchas formas diferentes en la cocina.

De la receta en la que vaya incorporado dependerá la forma, especie y el corte que lleva el ajo. Pero, ¿es importante el momento en el que añadimos el ajo para dar sabor a nuestras comidas? Arguiñano nos lo cuenta en el vídeo.

La mayonesa que necesita menos aceite

Muchas veces nos preocupa el riesgo de contraer salmonela cuando elaboramos mayonesa casera. Y es que cocinar con huevo crudo es lo que tiene, pero en este caso puedes evitar el peligro de la salmonela y ahorra en aceite. En el vídeo puedes ver cómo lo consigue Arguiñano paso a paso.

Crepes perfectos: ingredientes y temperatura correcta

¿Sabes qué ingredientes usa Arguiñano para elaborar los auténticos crepes? Valen igual para combinar con dulce y con salado.

Dos huevos, leche, harina y un chorro de aceite. ¿La temperatura de la sartén? Cómo hace para que no se le peguen es lo que nos cuenta Arguiñano en el vídeo.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Los trucos de Arguiñano

Publicidad

¿Filosofía con reguetón? Vanesa Martín pone a prueba su conocimiento musical con Trancas y Barrancas

¿Filosofía con reguetón? Vanesa Martín pone a prueba su conocimiento musical con Trancas y Barrancas

La cantante se ha enfrentado a este juego musical en ‘El Hormiguero’ donde ha convivido frases célebres de filósofos con grandes artistas del reguetón. ¡Las risas han estado aseguradas!

Disfruta de la entrevista completa a Vanesa Martín en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Vanesa Martín en 'El Hormiguero'

La artista ha contado anécdotas de lo más surrealistas, además de confesar una afición sorprendente relacionada con las aplicaciones para ligar y sincerarse sobre sus ataques de pánico en varios conciertos.