Plato japonés
El plato japonés que enseña a preparar Arguiñano: sopa udon con pollo
Arguiñano trae hoy un plato de origen japonés muy completo.
Publicidad
Karlos Arguiñano elabora hoy un plato muy oriental: sopa de udon con pollo. El udon son unos fideos asiáticos, que se toman con la sopa. Además esta se hace con una gran cantidad de verduras, por lo que a parte de apetecible y calentita, es muy nutritiva.
Ingredientes (4 personas):
150 g de fideos udon
½ pechuga de pollo
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro pequeño
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 rama de apio
2 dientes de ajo
15 g de hojas de cilantro
30 ml de vinagre blanco
50 ml de salsa de soja
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
sal
10 granos de pimienta negra
Nuez moscada
Perejil
Elaboración
Maja en el mortero los ajos (pelados), incorpora la pimienta, las hojas de cilantro y una pizca de sal y sigue majándolos. Vierte el vinagre y la salsa de soja. Mezcla y reserva.
Calienta una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en dados, añádela a la cazuela y ponla a rehogar a fuego suave. Mientras tanto corta el puerro (limpio) en cuartos de luna y añádelos. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera que el puerro e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Pela el pimiento rojo, córtalo en dados y agrégalo. Finalmente lava la rama de apio, córtalo en dados y añádela. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente. Retira las hortalizas a una fuente y resérvalas. Vierte un poco más de aceite (1 cucharada) a la cazuela.
Corta la pechuga de pollo en dados, sazona e incorpóralos a la cazuela. Rehógalos a hasta que se dore. Agrega las hortalizas, cúbrelas con abundante agua, desmenuza encima la pastilla de sabor, el udon y el majado. Ralla encima un poco de nuez moscada y cocina todo durante 7-8 minutos.
Reparte la sopa en platos hondo y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El udon se comercializa tanto fresco como seco, si bien es cierto que en Europa no es fácil conseguirlo de la primera forma. El udon seco se puede almacenar durante meses sin problemas.
Publicidad