Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Cocina saludable y colorida

Día de la Mujer: Karlos Arguiñano elabora una crema de col lombarda en honor a las mujeres

Karlos Arguiñano se une a la celebración del Día de la Mujer de esta forma tan especial: una receta del color de la insignia.

Ingredientes, para 4-6 personas

1 col lombarda (pequeña)

1 puerro

1 manzana

1 cebolleta

2 patatas

80 g de pan (de víspera)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Calienta un chorrito de aceite en una cazuela grande.

Retira la parte inferior, superior y la primera capa del puerro. Hazle un corte en cruz por la parte superior (la verde) y enjuágalo bien. Córtalo en cuartos de luna y agrégalo a la cazuela. Corta la cebolleta en dados e incorpórala. Descorazona la manzana, pela, trocea y añádela. Rehoga todo durante 6-8 minutos a fuego suave.

Pela las patatas, trocea (cascándolas) y añádelas.

Corta la col lombarda en juliana y agrégala. Cubre con agua, sazona, tapa la cazuela y cuece todo a fuego suave durante 20 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Corta el pan en rodajas finas y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve la crema y riega los platos con un chorrito de aceite. Acompáñala con los panes fritos y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

La col lombarda es una de las verduras estrella de la Navidad, sin embargo, sus propiedades la convierten en un ingrediente ideal para consumir durante todo el invierno.

Publicidad

Ordenatriz

Begoña Pérez, más allá de la Ordenatriz: "Cuando murió mi padre, ordenar lo exterior me ayudó a ordenarme por dentro"

La conocemos como la colaboradora que nos da los mejores trucos de limpieza y orden, pero Begoña es mucho más que eso. Es una mujer marcada por la muerte de su padre, el amor de su marido y la crianza de sus 7 hijos.

Empresa de desokupación

La empresa de desokupación que contrató se queda con su dinero: "No han hecho nada y encima me han amenazado"

A sus 76 años, Manuela vive en guerra contra su inquiokupa desde hace 8 meses. Lo que no esperaba era que la empresa que prometía echarle, terminaría estafándola y amenazándola.