Fácil y rápida

La salsa de aceitunas negras, de Arguiñano, que ¡ayuda a mantener el corazón contento!

Karlos Arguiñano ha preparado una salsa de aceitunas negras de la forma más sencilla y fácil que existe. Y además, debes saber que esta salsa aporta grasas saludables que ayudan a mantener el corazón contento y a controlar el colesterol.

Salsa de aceitunas negras

Publicidad

La salsa de aceitunas negras tiene un saborazo espectacular y es súper versátil. Aunque es potente, también tiene su lado saludable si se elabora con los ingredientes de la receta de Arguiñano.

Las aceitunas negras son ricas en grasas monoinsaturadas, las mismas que encontramos en el aceite de oliva. Estas grasas ayudan a mantener el colesterol en niveles saludables y cuidan del corazón. Además, contienen vitamina E, un antioxidante natural que protege nuestras células del daño oxidativo y ayuda a mantener la piel joven y el sistema inmunológico en forma. También tienen compuestos fenólicos que les dan ese poder antiinflamatorio tan interesante.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 80 g mantequilla
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cebolleta pequeña
  • 125 ml de caldo concentrado de carne casero
  • 125 ml de vino blanco
  • 40 g de aceitunas negras sin hueso
  • Perejil

Ten en cuenta que las aceitunas tienen bastante sal, así que es mejor no añadir más o buscar versiones con bajo contenido en sodio.

No te pierdas la elaboración completa de la salsa de aceitunas negras que prepara Karlos Arguiñano, es ideal para acompañar carnes, pescados o incluso como dip con crudités.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Salsas

Publicidad

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

La actriz ha dado el pistoletazo de salida al programa en su debut con una prestación estelar en el Una de Cuatro.

paro

Mari Ángeles lleva dos meses tramitando el paro: "Solo hay un número de teléfono y cuando llamas aparece que el servicio no está disponible"

Ir a la oficina del SEPE o pedir cita previa para acceder a la prestación por desempleo se está convirtiendo en una misión imposible. Ante este problema hay gente que ha hecho negocio gestionando y vendiendo las citas.