Para 6 personas

Tarta Karpatka, la receta paso a paso de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano ha elaborado una tarta "muy elegante" en palabras de su hermano Karlos. La repostera te enseña paso a paso la receta para que te resulte facilísima de hacer.

Publicidad

A la hora de hacer la masa e incorporar los huevos es importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior no quede perfectamente integrado.

Ingredientes, para 6 personas

Aceite y harina para el molde

Frambuesas, grosellas y hojas de menta para decorar

Para la masa:

120 ml de leche

120 ml de agua

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

80 g de mantequilla

150 g de harina de trigo

4-5 huevos

Para la crema:

100 g de azúcar

50 g de harina de maíz

150 ml de nata

2 huevos

350 ml de leche

1 cucharada sopera de esencia de vainilla

130 g de mantequilla (cortada en trozos)

Elaboración

Unta 2 moldes redondos con un poco de aceite, espolvoréalos con un poco de harina y resérvalos.

Para la masa:

Pon a calentar el agua y la leche en un cazo. Agrega la sal, el azúcar y la mantequilla. Cocina los ingredientes hasta que se funda la mantequilla. Agrega la harina de golpe, mezcla bien y pasa la masa a un bol.

Cocina los ingredientes hasta que se funda la mantequilla
Cocina los ingredientes hasta que se funda la mantequilla | antena3.com

Incorpora un huevo y mezcla bien hasta que quede bien integrado. Incorpora el resto de los huevos de uno en uno y repite el proceso (tiene que quedar una masa espesa pero fluida).

Reparte la mezcla en los 2 moldes, introdúcelos en el horno a 170º durante 30-35 minutos. Espera a que se enfríen, desmolda y reserva las 2 masas.

Reparte la mezcla en los 2 moldes
Reparte la mezcla en los 2 moldes | antena3.com

Para la crema:

Mezcla en un bol, la harina de maíz refinada y el azúcar. Añade la nata y mezcla todo bien con una varilla manual. Casca los huevos, agrégalos y bátelos bien. Vierte la leche y la esencia de vainilla, y sigue mezclando. Pasa la mezcla a un cazo y cocínala a fuego suave-medio hasta que hierva y coja cuerpo.

Vierte la leche y la esencia de vainilla
Vierte la leche y la esencia de vainilla | antena3.com

Pasa la crema a un bol, incorpora un trozo de mantequilla y remueve la mezcla hasta que quede bien integrada. Añade otro trozo de mantequilla y repite el proceso hasta terminar con toda. Espera a que se enfríe e introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada.

Coloca una masa en una fuente y cúbrela con la crema. Tápala con la otra masa y adorna la parte superior con el resto de la crema, 6 frambuesas, 2 racimos de grosellas y unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad

Anécdotas de la jornada electoral.

La presidenta de una mesa electoral del 28M se va a tomar un café y no vuelve, ¿tiene consecuencias penales?

La presidenta del colegio electoral sale para tomar un café y no vuelve al puesto sobre las 10:00 de la mañana. Agentes de la Guardia Civil han llamado al suplente para cubrir la ausencia, viendo que no localizaban a la mujer.

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso: "Una cosa es estar al servicio de España y otra es no saber dónde está mi sitio"

Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las grandes ganadoras de la noche electoral del 28M. Ayuso ha revalidado el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta y ya no necesitará el apoyo de Vox para formar Gobierno.