Para 6 personas
Arguiñano, sobre la tarta de hojaldre con arroz con leche: "¡Qué sencillo este postre casero!"
Karlos Arguiñano se ha quedado totalmente sorprendido con la tarta de hojaldre rellena de arroz con leche que ha elaborado su hermana Eva. Y es que este postre casero no puede ser más fácil de preparar.

Publicidad
Para que el rulo mantenga la forma en el horno, cálzalo colocándole a los lados unos trozos grandes (ahuecados) en los laterales.
Ingredientes, para 6 personas
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- 100 g de almendra picada
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Hojas de menta
Para el arroz con leche:
- 50 g de arroz
- ½ l de leche
- 125 ml de nata líquida (38% materia grasa)
- 50 g de azúcar
- 2 trozos de corteza de limón

Elaboración
Cubre la almendra con agua y deja que se hidrate un poco.
Vierte la leche y la nata (fríos) a una cazuela. Añade el arroz, el azúcar y los trozos de corteza de limón. Cuece los ingredientes a fuego suave (removiéndolos de vez en cuando) durante 60-80 minutos (tiene que quedar denso y pastoso). Apaga el fuego, retira las cortezas de limón y deja que el arroz con leche se enfríe.

Extiende una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Coloca el arroz con leche en el centro de la lámina de hojaldre. Bate el huevo y con ayuda de un pincel, unta los bordes del hojaldre. Enrolla el hojaldre alrededor del arroz con leche y sella las puntas (cerrándolas bien). Con una puntilla haz 3 cortes (a modo de chimenea) por la parte superior. Unta la masa de hojaldre con otro poco de huevo batido. Escurre la almendra picada y repártela sobre el rollo de hojaldre y arroz con leche.

Introduce el rollo de hojaldre en el horno y hornéalo a 180º (calor arriba y abajo) durante 1 hora. Retíralo y deja que se temple.
Espolvorea la tarta con el azúcar glas y decórala con unas hojas de menta.
Publicidad