De origen argentino

Un postre fácil de Arguiñano para coronar la semana: tarta de chocolate y dulce de leche

Karlos Arguiñano ha elaborado uno de sus postres rápidos para coronar una semana de recetas espectaculares. Es tan fácil que los niños también pueden colaborar en su elaboración.

Publicidad

Karlos Arguiñano termina una semana de recetas espectaculares con esta tarta de chocolate y dulce de leche que le sugería María Chof de la Comunidad de Cocina Abierta.

Es tan fácil de elaborar que hasta los niños podrán colaborar y divertirse mientras hacen la tarta.

Ingredientes, para 6 personas

375 g de galletas rectangulares de chocolate (54 galletas) 250 ml de café

450 g de queso crema para untar

450 g de dulce de leche

80 g de chocolate de cobertura

80 ml de nata para montar

20 g mantequilla

Hojas de menta

Elaboración

Para hacer esta tarta vamos a utilizar un molde rectangular de 25 cm de largo x 11 cm de ancho x 7 cm de alto y film de cocina.

Pon el queso y el dulce de leche en un bol, y bátelos con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden bien integrados. Reserva una tercera parte de la mezcla para decorar.

Bate el queso con el dulce de leche
Bate el queso con el dulce de leche | antena3.com

Forra un molde (por la parte interior) con film de cocina dejando un buen trozo por cada lado. Introduce 1 tercio de las galletas (una a una) en el café y cubre la base del molde. Cubre las galletas con un tercio de la mezcla de queso y dulce de leche. Repite el proceso alternando galletas (untadas en café) y el resto de la mezcla de queso y dulce de leche. Termina con una capa de galletas untadas en café. Para tapar la tarta, dobla las partes sobrantes del film de cocina sobre la tarta e introdúcela en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.

Rellena el molde con una capa de galletas y otra de crema
Rellena el molde con una capa de galletas y otra de crema | antena3.com

Para hacer la ganache, pon la nata a calentar en un cazo, agrega el chocolate y remueve los ingredientes con una varilla hasta que el chocolate se funda. Apaga el fuego, incorpora la mantequilla y vuelve a mezclar hasta que quede integrada.

Elabora la ganache
Elabora la ganache | antena3.com

Retira la tarta del frigorífico, abre el film de cocina, da la vuelta a la tarta sobre un plato, retira el molde y añade la ganache. Estírala con una espátula sobre toda la superficie, introdúcela de nuevo en el frigorífico hasta que la ganache se enfríe.

Retira la tarta del frigorífico y adórnala con la mezcla de queso y dulce de leche reservado anteriormente. Adórnala con unas hojas de menta.

Consejo

Si queréis que la tarta esté bien fría y quede bien asentada, os recomiendo prepararla de víspera.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Sanidad y sociedades médicas estudian una nueva actualización de la Ley Antitabaco

A por la primera generación libre de tabaco en el mundo en el Reino Unido

El Reino Unido aprueba la ley que prohíbe la venta de tabaco a cualquier nacido después de 2008. El Gobierno de Sunak saca adelante la medida con el apoyo de la oposición laborista y el rechazo o la abstención de más de 150 diputados conservadores.

Melendi, coach de La Voz Kids 2024

Melendi reconoce que estuvo a punto de no aceptar ser coach de La Voz: "Me ha cambiado muchas cosas en mi vida"

El coach de La Voz Kids nos habla de sus primera vez en un escenario, su primera canción y su primer recuerdo en el programa que fue hace ya 12 años junto a Malú, Rosario y Bisbal.