Para 12 unidades

Arguiñano: descubre la receta de las míticas rosquillas de chocolate

Joseba Arguiñano nos ha deleitado con la receta de las míticas rosquillas de chocolate que todos conocemos bajo un nombre más comercial. El cocinero nos ha enseñado a elaborarla paso a paso para que te resulte más fácil que nunca.

Publicidad

Después de que Arguiñano nos enseñase a elaborar la exquisita receta de arroz blanco con huevo y guisantes, ha llegado su hijo Joseba con este recetón de las míticas rosquillas de chocolate.

Si no quieres que el aceite aporte sabor ni aroma a las rosquillas, Joseba Arguiñano te recomienda freírlos en aceite de girasol.

Ingredientes, para 12 unidades

150 g harina fuerte + 25 para espolvorear

6 g de levadura fresca de panadero

35 ml agua

30 g de mantequilla

20 g de azúcar

1,5 g de sal

1 de yema de huevo

1 huevo pequeño

Ralladura de ½ limón

300 g chocolate negro de cobertura fundido

chocolate blanco rallado o pepitas de chocolate blanco

aceite de girasol

hojas de menta

Elaboración

Pon la harina en un bol grande y desmenuza la levadura encima. Añade la sal, el agua, el azúcar, el huevo y la yema. Ralla encima un poco de cáscara de limón y mezcla los ingredientes con una lengua hasta que desaparezca la harina. Incorpora la mantequilla, mezcla de nuevo hasta que quede integrada y deja que repose durante 30 minutos aproximadamente (autolisis).

Ralla encima un poco de cáscara de limón
Ralla encima un poco de cáscara de limón | antena3.com

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y amásala durante 5 minutos aprox. Ponla de nuevo en el bol, tápala con film de cocina y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen (2 a 3 horas).

Saca la masa del bol, divídela en 12 porciones, redondéalas y deja que reposen durante 10 minutos aproximadamente.

Saca la masa del bol, divídela en 12 porciones
Saca la masa del bol, divídela en 12 porciones | antena3.com

Aplasta cada bolita, introduce el dedo índice en el centro y forma las rosquillas. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, tápalas con paño limpio y deja que fermenten durante 30-40 minutos.

Calienta a 150º-160º abundante aceite en una sartén. Introduce 6 rosquillas y fríelas hasta que el aceite deje de burbujear. Dales la vuelta y fríelas por el otro lado. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Repite el proceso con las otras 6 rosquillas. Espera a que estén bien frías.

Funde el chocolate negro al baño María o en el microondas.

Cubre una bandeja de horno con film de cocina. Coloca encima una rejilla de horno y extiende las rosquillas. Nápalas con el chocolate y adorna la mitad con unas pepitas de chocolate blanco. Sirve y adorna con unas hojas de menta.

Nápalas con el chocolate
Nápalas con el chocolate | antena3.com
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Las primeras imágenes de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras anunciar que esperan su primer hijo juntos

Las primeras imágenes de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras anunciar que esperan su primer hijo juntos

Su historia de amor comenzaba a principios de febrero y no tardó en salir a la luz, generando una gran expectación mediática. Alejandra frecuentaba la casa de Carlo y las guardias por parte de la prensa eran constantes, algo que incomodaba a los protagonistas. Isabel González nos ha dado todos los detalles.

Fernando Ónega hace balance de la década de mandato de Felipe VI: "Sin duda ha sido positivo"

Fernando Ónega hace balance de la década de mandato de Felipe VI: "Sin duda ha sido positivo"

Ha sido un día muy especial como hoy para la Familia Real, eran las once y veinte de la mañana cuando los coches oficiales han atravesado las puertas del Palacio Real, donde se conmemorarían los 10 años del reinado de Felipe VI. Hemos analizado esta década con Fernando Ónega.