Como toque final

Postre de crema de manzana con yogur, de Karlos Arguiñano

Un delicioso postre o desayuno que se recomienda tomar con la crema de manzana templada y el yogur frío.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

No solo es Eva Arguiñano quien sabe cocinar y elaborar postres, sino que a Karlos también le quedan deliciosos y para chuparse los dedos. Hoy, una crema de manzana sencilla con base de yogur, nueces y menta. Ideal para finalizar las comidas, para empezar el día o para merendar. Y además, se tarda muy poco en conseguirla.

Ingredientes (4p.):

4 yogures naturales (griegos)

1 k de manzanas reineta

50 g de panela

200 ml de agua

1 limón

1 rama de canela

30 g de mantequilla

8 nueces (peladas)

Hojas de menta

Elaboración:

Pon el agua a calentar en una cazuela grande. Vierte el zumo del limón. Agrega 1 rama de canela (cortada por la mitad) y la panela.

Pela las manzanas, córtalas en dados e incorpóralas a la cazuela. Tapa y cuécelas a fuego suave durante 15 minutos.

Retira las ramas de canela y remueve las manzanas con una varilla manual. Incorpora la mantequilla (troceada) y sigue removiendo hasta que quede integrada. Deja que se temple.

Reparte 3 yogures en 4 copas, coloca encima el puré de manzana y pon una cucharada de yogur encima. Adorna las copas con las nueces y las hojas de menta.

Consejo:

Si tenéis alguna fruta verde en casa y queréis que madure rápidamente, solo hay que colocarle al lado una manzana ya que durante el proceso de maduración desprende etileno, un gas que puede hacer madurar otras frutas rápidamente.

Publicidad