Para 4 personas

Receta fácil, sabrosa y ligera de Arguiñano: gallo frito con salsa de pimienta rosa

Karlos Arguiñano ha elaborado unos filetes de gallo frito sacando todo el partido a su sabor y acompañando este pescado con una salsa especial ¡de pimienta rosa!

Publicidad

STORIES

Tanto la pimienta original como las falsas pimientas están disponibles durante todo el año. Para conservarlas en perfectas condiciones lo mejor es guardarlas en pequeños tarros de cristal que tengan un buen cierre hermético.

Ingredientes, para 4 personas

3 gallos

16 espárragos verdes

200 ml de nata líquida

2 dientes de ajo

sémola de trigo duro (o harina)

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharada y media de pimienta rosa

perejil

Elaboración

Calienta 1 l y medio de agua en una cazuela y añade unas ramas de perejil. Saca los lomos de los gallos y resérvalos. Agrega las cabezas y las espinas a la cazuela. Sazona y cuece todo durante 15-20 minutos.

Sazona y cuece todo durante 15-20 minutos
Sazona y cuece todo durante 15-20 minutos | antena3.com

Reserva media cucharada de pimienta para decorar. Maja el resto en un mortero y ponla en un cazo. Añade la nata líquida y la misma cantidad de caldo de pescado (reserva el resto del caldo para hacer un arroz o un guiso de pescado con patatas). Deja reducir a fuego medio durante 10-15 minutos.

Elabora la salsa
Elabora la salsa | antena3.com

Calienta agua en un cazo, corta los espárragos por la mitad y añádelos. Sazona y cuécelos durante 10 minutos aproximadamente.

Calienta bastante aceite en una sartén, aplasta los dientes de ajo y añádelos. Cuando empiecen a sacar burbujas (indicativo de que está caliente), sazona los filetes de gallo, pásalos por la sémola de trigo, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tandas) durante 1 minuto por cada lado. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Fríe los filetes de gallo
Fríe los filetes de gallo | antena3.com

Sirve un poco de salsa en la base de los platos, coloca 3 filetes de gallo encima de cada uno y acompáñalos con los espárragos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad