Hecho con mimo
Arguiñano elabora un bocado excelente: anchoas rellenas de piperrada
Karlos Arguiñano ha elaborado un bocado buenísimo de anchoas rellenas.
Publicidad
Esta es una receta que hay que elaborar con mimo, pero más allá de eso es fácil, sencilla y rica. Lo de ponerle mimo es más que nada a la hora de rebozarlas para que no se salga el relleno de piperrada.
Una vez conseguido, prepárate para disfrutar de este excelente bocado.
Ingredientes, para 4 personas
32 anchoas (limpias y abiertas)
1 cebolla roja
2 pimientos verdes
1 lechuga roja
1 cebolleta
harina y huevo batido para rebozar
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración
Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolla en juliana fina y agrégala. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en juliana fina y agrégalos. Sazona y cocina las hortalizas durante 10-12 minutos a fuego suave-medio. Pasa la piperada a una fuente y deja que se temple.
Limpia la lechuga, seca, trocea, ponla en un cuenco. Añade la cebolleta cortada en juliana. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien.
Extiende 16 anchoas en una fuente (dejando la parte interior hacia arriba), sazónalas y reparte la piperada encima. Cúbrelas con el resto de las anchoas. Sazona y pásalas por harina y huevo batido.
Calienta una sartén con bastante aceite (100-150 ml), agrega las anchoas (a tandas) y fríelas durante 30 segundos por cada lado. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente.
Sirve 4 anchoas rellenas en cada plato y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Que sepáis que cuando decimos “anchoas limpias y abiertas” queremos decir que hay que retirarles la tripa, la cabeza y la espina central y dejarlas como un libro abierto.
Publicidad