"Se me hace la boca agua"

La receta de Arguiñano que es todo un éxito en Sanfermines: Ajoarriero con huevo escalfado

Karlos Arguiñano ha elaborado un ajoarriero con huevo escalfado que, según afirma el propio cocinero, es todo un éxito en Sanfermines cuando lo ponen como bocadillo.

Publicidad

El proceso del salado de bacalao permite su conservación en el tiempo y además le imprime un sabor más intenso. Por suerte hoy en día podemos encontrarlo ya desalado, listo para usar.

Ingredientes, para 4 personas

600 g de bacalao desmigado desalado

4 huevos

2 patatas

1 cebolla

12 dientes de ajo

2 pimientos morrones en conserva

400 ml de tomate natural triturado

2 pimientos choriceros

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Lava los pimientos choriceros, quítales el tallo y las pepitas, y ponlos en un cazo. Cúbrelos con agua y cuécelos durante 5 minutos. Retíralos, sácales la pulpa (con una puntilla o con una cucharilla de café), pícala finamente y resérvala.

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 4-6 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, añade y dóralos un poco. Pela la cebolla, córtala en dados, incorpórala a la cazuela y rehógala a fuego medio durante 6-8 minutos.

Pela la cebolla, córtala en dados, incorpórala a la cazuela y rehógala
Pela la cebolla, córtala en dados, incorpórala a la cazuela y rehógala | antena3.com

Corta los pimientos en tiras, agrégalos a la tartera y cocínalos durante 3-4 minutos. Añade el tomate y la carne de los pimientos choriceros, y cocina todo a fuego suave durante 8-10 minutos. Agrega el bacalao y cocínalo durante 4-5 minutos.

Agrega el bacalao y cocínalo
Agrega el bacalao y cocínalo | antena3.com

Calienta bastante aceite (150-200 ml) en una sartén. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) en lascas, sazona, introdúcelas en la sartén y cocínalas a fuego suave-medio durante 12 minutos aproximadamente. Escúrrelas, pásalas a la tartera, tapa y cocínalas con el bacalao durante 8-10 minutos. Prueba y pon a punto de sal.

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) en lascas, sazona, introdúcelas en la sartén
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) en lascas, sazona, introdúcelas en la sartén | antena3.com

Calienta abundante agua en una tartera (cazuela amplia y baja). Cuando el agua empiece a hervir, casca los huevos, introdúcelos en la tartera, cuécelos durante 3-4 minutos y retíralos a una fuente. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Reparte el ajoarriero en 4 platos hondos, coloca un huevo en el centro de cada uno, riégalos con un chorrito de aceite y decóralos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad