Barato y sabroso

"Un plato de pasta auténtico": receta de tagliatelle a la carbonara de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un plato de pasta "barato, sabroso y auténtico".

En resumen

Publicidad

La pasta es un "grandísimo alimento" y muy versátil. Existen muchas formas diferentes de elaborar pasta: a la boloñesa, con salsa pesto, a la napolitana, carbonara... Pero todas ellas tienen algo en común: otorgarán a la pasta un sabor inigualable.

Karlos Arguiñano nos ha mostrado cómo se elabora la receta de tagliatelle a la carbonara para que todos podamos disfrutar en casa de un plato barato, sabroso y muy fácil de hacer.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de tagliatelle (seco)

4 lonchas de panceta (150 g)

4 yemas de huevo

100 g de queso rallado

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

hojas de albahaca

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela grande, Cuando empieza a hervir, sazónala e introduce los tagliatelle. Cuécelos durante 6-8 minutos (o el tiempo que indique el paquete). Escúrrelos.

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, lamina, agrégalos a la sartén y rehógalos un poco. Corta la panceta en tiras finas, añádela y cocínala durante 2-3 minutos. Incorpora la pasta a la sartén y saltéala brevemente.

Saltea la panceta con el ajo brevemente
Saltea la panceta con el ajo brevemente | antena3.com

Pon las yemas en un bol grande, sazona, añádeles el queso y mezcla bien. Incorpora la pasta y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Reparte la pasta en 4 platos hondos y muele encima de cada uno, un poco de pimienta. Pon encima unas hojas de albahaca y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

En España solemos utilizar nata en la receta de la carbonara, pero que sepáis que la receta original no la lleva. Probad a prepararla de esta manera y ya me contaréis.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas

Publicidad