De temporada

Receta de Arguiñano: Risotto de calabaza con queso

Una receta fácil, sencilla y con condimento.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas y arroces

Hoy Karlos Arguiñano nos ha traído un receta deliciosa y muy sencilla de hacer. Aunque parezca que un risotto siempre tiene su complicación, el cocinero nos ha demostrado que no es así. En tan solo unos pocos pasos ha conseguido este riquísimo plato para chuparse los dedos.

Ingredientes, para 6 personas:

300 g de arroz

1 k de calabaza (sin piel, ni semillas)

100 g de queso de oveja curado

800 ml de caldo de verduras

1 cebolla

25 g de mantequilla

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración:

Calienta el caldo de verduras en una cazuela grande. Pica 800g y añádelos al caldo. Sazona y cuece la calabaza durante 6-8 minutos. Tritúrala con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema ligera de calabaza.

Pela y pica la cebolla en daditos, y ponla rehogar a fuego suave en una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite durante 6-8 minutos. Corta el resto de la calabaza (200g) en dados pequeños e incorpóralos a la cazuela. Añade también el arroz, y rehógalo un poco. Sazona, vierte parte de la crema de calabaza y cocínalo sin dejar de remover. Cuando el arroz haya absorbido toda la crema de calabaza, vierte otro poco y repite el proceso hasta que se cocine el arroz (18-20 minutos aproximadamente).

Incorpora la mantequilla troceada y remueve hasta que quede integrada en el risotto. Ralla encima un poco de queso y mezcla de nuevo. Ralla el resto del queso y resérvalo.

Sirve, espolvorea los platos con otro poco de queso y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El tiempo del risotto variará según el tipo de arroz que utilicéis. La única forma de saber si está a punto, será probándolo.

El toque perfecto

Publicidad