Para 4 personas

Macarrones con albóndigas y salsa de guisantes, de Arguiñano: "Fino, nutritivo y saludable"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de macarrones "fina, nutritiva y saludable" acompañada de una crema de guisantes que bien se podría tomar por separado.

Publicidad

Para que la pasta quede bien, es importante cocerla en abundante agua. El cálculo es de 1 litro de agua por cada 100 g de pasta.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de macarrones

400 g de carne picada de ternera

300 g de guisantes frescos (desgranados)

1 loncha de jamón serrano

1 diente de ajo

100 ml de leche

100 g de queso crema

15 g de pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela hasta que hierva. Agrega los guisantes, sazona, tapa y cuécelos durante 8-10 minutos. Escúrrelos (reserva el agua de la cocción) y pon ¾ partes en el vaso americano (reserva el resto para saltear). Añade la leche y el queso fresco, y tritura bien hasta conseguir una crema homogénea. Si queda espesa, vierte un poco del agua resultante de la cocción de los guisantes y vuelve a triturar.

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala y añade los macarrones. Cuécelos el tiempo que indique el paquete.

Corta el jamón en daditos y resérvalo.

Pon la carne picada en un bol grande y salpimiéntala. Agrega un poco de perejil picado y el pan rallado. Pela el diente de ajo, córtalo en daditos e incorpóralo. Mezcla todo bien, divide la carne en 20 porciones y redondéalas hasta formar las albóndigas.

Calienta una sartén con 8 cucharadas de aceite. Añade las albóndigas y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato.

Retira casi todo el aceite de la sartén, añade el jamón picado y saltéalo. Incorpora los guisantes y las albóndigas, y saltea todo brevemente.

Pon la crema de guisantes en una tartera (cazuela amplia y baja), incorpora los macarrones, mezcla bien y cocínalos en la salsa (puedes aligerarla añadiendo un poco del agua de la cocción de los guisantes) durante un par de minutos.

Reparte los macarrones en 4 platos hondos y salpícalos con la mezcla de albóndigas, guisantes y jamón. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pastas

Publicidad

Las razones ocultas de la ruptura de Sara Montiel y Tony Hernández: "Le escuchó hablando mal de ella"

Las razones ocultas de la ruptura de Sara Montiel y Tony Hernández: "Le escuchó hablando mal de ella"

Las palabras de Tony Hernández, exmarido de la artista, no han convencido a nadie y por ese motivo el director personal y amigo de la cantante ha visitado Y ahora Sonsoles con el objetivo de desvelar secretos nunca contados de su relación de pareja.

La princesa Leonor, condecorada en Zaragoza al igual que lo fue su padre, Felipe VI, hace 30 años

La princesa Leonor, condecorada en Zaragoza al igual que lo fue su padre, Felipe VI, hace casi 40 años

En Y ahora Sonsoles hemos visto cómo ha sido este día tan especial para la princesa y además hemos comparado sus pasos con los que siguió su padre hace casi 40 años, y que fueron muy similares a los de la joven.