Muy fácil

Receta de espirales con sofrito y anchoas, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pasta riquísima.

Publicidad

El sofrito de tomate y cebolla es un preparado de hortalizas rehogadas y es la base en infinidad de platos de la dieta mediterránea: desde salsas, sopas, arroces, legumbres y guisos tanto de pescado como de carne.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de espirales (pasta)

700 g de sofrito de tomate y cebolla

16 filetes de anchoa en aceite

28 aceitunas negras

8 ajos frescos

Aceite de oliva virgen extra

20 hojas de albahaca fresca

Sal

Pimienta

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, añade los espirales y sazona. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Limpia los ajos tiernos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1 capa de hojas), córtalos en rodajas de 1 centímetro, añádelos a la tartera y rehógalos a fuego suave durante 3-4 minutos.

Rehoga los ajos tiernos
Rehoga los ajos tiernos | antena3.com

Incorpora el sofrito de tomate y cebolla. Corta las hojas de albahaca en juliana fina y agrégalas. Corta 12 aceitunas por la mitad e introdúcelas en la tartera. Cocina todo conjuntamente durante 8-10 minutos

Añade la pasta al sofrito, mezcla bien y cocina todo durante 2-3 minutos.

Añade la pasta al sofrito
Añade la pasta al sofrito | antena3.com

Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima de cada uno, 4 filetes de anchoa y 4 aceitunas (si quieres dar un toque muy especial a tus platos, puedes enroscar los filetes de anchoa alrededor de las aceitunas). Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pastas

Publicidad