APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La exquisita receta de albóndigas en salsa

Disfruta de unas clásicas albóndigas de carne con una deliciosa salsa de la mano de Karlos Arguiñano. Perfecta para sorprender a tus comensales en un día especial o para disfrutar con tu familia un día normal.

antena3.com | Madrid | 13/11/2018

Ingredientes (4p.):

500 g de carne picada de ternera

100 g de carne picada de cerdo

1 huevo

1 cebolla

1 zanahoria

1 tomate

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

100 ml de vino tinto

15 g de miga de pan

50 ml de leche

1 pastilla de caldo de carne

aceite de oliva virgen

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon la miga de pan en un bol. Vierte la leche y deja que la miga se empape bien.

Pon las carnes picadas en un bol. Agrega 1 diente de ajo pelado y picadito. Escurre la miga de pan y agrégala. Añade también sal, pimienta, un poco de perejil picado y el huevo. Amasa y forma bolitas. Fríelas en una sartén con aceite. Retíralas a un plato y resérvalas.

Pela y pica la cebolla, los otros dos dientes de ajo y la zanahoria. Ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento y añádelo. Sazona y rehoga las verduras hasta que se doren un poco. Rala encima el tomate y cocina todo durante 6-8 minutos.

Vierte el vino y dale un hervor. Desmenuza la pastilla de sabor y vierte un vaso de agua. Cocina los ingredientes de la salsa durante 10-12 minutos.

Pasa la salsa por el pasa purés y ponla a una tartera. Introduce las albóndigas y cocínalas 2-3 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si la salsa quedara muy ligera, podéis espesarla agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.