Muy fácil de hacer

Receta con encanto de Karlos Arguiñano para el aperitivo: buñuelos de zanahoria y queso

Karlos Arguiñano muestra cómo hacer este delicioso entrante para el que sólo se necesitan cuatro ingredientes, además del aceite.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Con sólo cuatro ingredientes, Karlos Arguiñano elabora unos riquísimos buñuelos de zanahoria y queso. El proceso es muy sencillo y el resultado es delicioso. Además, enseña cómo hacer una presentación muy sana con escarola.

Ingredientes, para 4 personas

7 zanahorias (400 g)

100 g de queso tierno de cabra

80 g de harina

2 huevos

1 escarola

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Pela, ralla las zanahorias y ponlas en un bol grande. Ralla el queso y agrégalo.

Bate los huevos con una pizca de sal e incorpóralos a la mezcla de zanahoria y queso. Añade también la harina y otra pizca de sal. Mezcla bien y deja que repose un poco (15 minutos aproximadamente).

Limpia la escarola, seca, trocea y resérvala.

Calienta abundante aceite en una sartén, agrega pequeñas porciones de masa de buñuelo y fríelas a fuego medio. Retira los buñuelos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Repite el proceso con el resto de la masa.

Pela el diente de ajo y unta con él los platos, reparte encima la escarola, sazona y aderézalas con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre. Coloca encima los buñuelos y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Aunque parezca mentira, untar los platos con un diente de ajo pelado, da sabor a los alimentos. De cualquier manera si os gusta mucho y no os importa encontraros con él, podéis picarlo finamente y esparcirlo sobre las hojas de escarola.

Publicidad