Para 4 personas

¡La cena perfecta! Receta de huevo flor con puré de patata y mousse de pato, de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha demostrado lo fácil que es elaborar una cena ideal con esta receta de huevo flor con puré de patata.

Publicidad

STORIES

Si hay un alimento lleno de posibilidades, este es el huevo. No solo por su versatilidad de cocción, forma, sabor y precio, sino también por su alto valor nutricional.

Ingredientes, para 4 personas

4 patatas

4 huevos

110 g de mousse de pato (en lingote)

150 ml de leche

40 g de mantequilla

20 g de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Pon las patatas en la olla rápida, cúbrelas con agua, sazona, cierra la olla y cuécelas durante 8-10 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Abre la olla, retira las patatas, deja que se templen un poco, pela y pásalas por el pasapurés. Agrega la mantequilla, la leche, sazona y mezcla bien.

Elabora el puré de patata
Elabora el puré de patata | antena3.com

Para los huevos flor, corta un trozo grande de film de cocina, colócalo sobre un recipiente hondo (hundiéndolo en el bol), úntalo con un poco de aceite, añade una pizca de sal y un poco de perejil picado y casca un huevo encima. Junta las puntas del film, enróscalas y átalas con lid de cocina de manera que quede una bolsita. Repite el proceso con el resto de los huevos.

Elabora los huevos flor
Elabora los huevos flor | antena3.com

Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, introduce los huevos, baja el fuego y cuécelos durante 3-4 minutos. Corta el film con unas tijeras y retira los huevos con cuidado de no romperlos.

Corta el lingote de mousse de pato en rodajas, extiéndelas en una fuente, espolvoréalas con un poco de azúcar y quémalas con un soplete hasta que caramelice la superficie.

Carameliza el mousse de pato
Carameliza el mousse de pato | antena3.com

Reparte el puré de patatas en 4 platos hondos, coloca un huevo en el centro de cada uno y unas rodajas de mousse alrededor. Riega los platos con un chorrito de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

Publicidad

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

La empresaria ha hecho un juego en sus redes que nos ha permitido conocerla un poco mejor tal y como es. Sin duda, hemos podido ver su lado más natural y espontáneo, y nos encanta. Es una mujer artista, madraza y fiestera a quien no le gusta nada utilizar su título de duquesa.

David Beckham se transforma en Mariah Carey y clava el himno navideño por excelencia

David Beckham se transforma en Mariah Carey y clava el himno navideño por excelencia

El exfutbolista ha sido pillado por su mujer, Victoria Beckham, cantando la canción de la Navidad mientras estaba en la cocina con su móvil y sus gafas de vista. Lo mejor es que el vídeo ha llegado a la propia Mariah Carey y ha dado su visto bueno.