Arguiñano hace magia

La receta "de 10" elaborada de la forma más sencilla: foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Karlos Arguiñano ha elaborado "un plato de 10".

Publicidad

El mi cuit es típico de Francia, pero Arguiñano reconoce que en España también hacemos un mi cuit espectacular. Prueba con esta receta de foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut con la que sorprenderás a todos los comensales.

Ingredientes, para 4 personas

200 g de foie de pato mi cuit

16 orejones de albaricoque

400 ml de vermut rojo

1 cucharada de azúcar

16 rebanadas de pan de semillas

Perejil

Elaboración

Pon 14 albaricoques (reserva los otros 2) en un bol, cúbrelos con agua y espera a que se hidraten (4 horas mínimo, pero si los dejáis desde la víspera, mejor que mejor). Escurre y colócalos en un bol.

Pon a calentar en una cazuela, ½ litro de agua y el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva, vierte el jarabe sobre los orejones hidratados y déjalos a remojo durante 30 minutos como mínimo. Colócalos en el accesorio picador de la batidora, vierte un poco del jarabe y tritúralos hasta conseguir un puré homogéneo.

Pon el vermut a calentar en una cazuela. Deja que reduzca a fuego vivo durante 20-30 minutos. Pasa la reducción a una salsera y deja que se enfríe.

Tuesta las rebanadas de pan (en el horno o en tostadora).

Corta 5 lonchas del foie mi cuit. Deja 4 enteras y corta la 5ª en daditos.

Corta los albaricoques reservados anteriormente en daditos.

Sirve una loncha de pato mi cuit en cada plato y pon al lado, unos datitos de foie, unos daditos de albaricoque, 4 rebanadas de pan, un poco de crema de albaricoque y un poco de salsa de vermut. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando hayáis reducido el vermut no tendrá una consistencia espesa, pero no os preocupéis porque en cuanto se enfríe un poco, cambiará. Para que sepáis la textura quedará parecida a la de un caramelo ligero.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Publicidad