Un súper alimento
Arguiñano: toda la energía que necesitas está en el potaje de habas secas con hierbabuena
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta especialmente buena para todos aquellos que tienen anemia y para las embarazadas. El potaje de habas secas es un súper alimento que cuenta con muchísimas propiedades.
Publicidad
Las habas, al igual que cualquier otra legumbre seca, hay que ponerlas a remojo, ya que su piel es dura y gruesa, incluso más que el de otras legumbres. Además, es una de las legumbre que cuenta con más propiedades beneficiosas para la salud.
Son muy recomendadas para las personas que tienen anemia, y también para las embarazadas. Una forma de comer rico y saludable sin apenas gasto.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de habas secas
4 alcachofas
2 cebolletas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
20 hojas de hierbabuena
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil
Elaboración
Pon las habas a remojo durante 24 horas.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los ajos, pícalos en daditos y agrégalos a la cazuela. Pela las cebolletas, córtalas en dados y añádelas. Sazona y rehoga las verduras durante 2-3 minutos.
Retira el tallo de las alcachofas, pélalas (retirándoles 4-5 capas de hojas) y córtales la parte superior. Córtalas en cuartos y agrégalas a la cazuela. Rehoga todo durante 4-5 minutos. Añade el pimentón, el comino y las habas escurridas. Cúbrelas con agua, sazónalas, tapa y cuécelas a fuego suave durante 45 minutos.
Lava la hierbabuena, pícala un poco y añádela. Tapa y cuece todo durante 10 minutos más.
Reparte las habas en 4 platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad