Muy completa

Receta barata de Karlos Arguiñano: garbanzos con acelgas y cúrcuma

Elaborar una receta barata y para muchas personas es fácil con la cocina de Karlos Arguiñano.

Receta barata de Karlos Arguiñano: garbanzos con acelgas y cúrcuma

Publicidad

Para dar color a tus paellas, en vez de utilizar colorante o azafrán puedes añadir un poco de cúrcuma en polvo. Es importante que la pongas en crudo, y si va a formar parte de un guiso, hacia el final de la cocción. Así evitarás que pierda propiedades.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de garbanzos

4 hojas de acelga

1 puerro

1 zanahoria

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

cúrcuma en polvo y fresca

10-12 granos de pimienta

Sal

Perejil

Elaboración

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon a calentar abundante agua en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, añade los garbanzos escurridos, sazónalos, cierra la olla y cuécelos durante 25 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Pela los ajos, lamina y rehógalos en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la zanahoria y limpia el puerro, pícalos finamente e incorpóralos. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave hasta que se doren un poco (10-12 minutos). Limpia las acelgas (pencas y hojas), córtalas finamente y añádelas. Cocínalas durante 4-5 minutos más.

Agrega los garbanzos cocidos. Vierte un poco del caldo de la cocción y mezcla bien. Aplasta los granos de pimienta e incorpóralos. Añade una cucharadita de cúrcuma y ralla encima un trozo de (2-3 cm) de cúrcuma fresca. Mezcla y cocina todo conjuntamente durante 10-15 minutos.

Sirve los garbanzos y decora los platos con unas hojas de perejil.

Receta barata de Karlos Arguiñano: garbanzos con acelgas y cúrcuma
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Guisos

Publicidad

Javier Lambán en Espejo Público

Javier Lambán, tras el sainete de Leire Díez: "No quisiera morirme sin ver un PSOE que vuelva a sus esencias"

Javier Lambán reaparece en Espejo Público con un mensaje contundente al PSOE y al Gobierno. El expresidente de Aragón critica la gestión del bulo de la bomba lapa y pide “explicaciones que no ofendan a la inteligencia”. Habla también de su estado de salud tras el cáncer y del futuro del partido. “España necesita grandes pactos o no irá a ningún sitio”, advierte.

Tomás Gómez en Espejo Público.

Tomás Gómez: "Hoy los ciudadanos tienen ganas de castigar a Pedro Sánchez"

El ex secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, analiza la situación actual del Gobierno de Pedro Sánchez un día después del vodevil protagonizado por Leire Díez.