Para 4 personas
Receta de piquillos rellenos de hortalizas, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta perfecta de fin de semana, muy saludable y con todo el sabor y las propiedades que aportan las hortalizas.
Publicidad
Cuando hagas pimientos rellenos os sugiero que hagáis más cantidad y aprovechéis para congelarlos. Lo mejor es que los coloquéis sobre una fuente amplia (sin que se toquen entre sí) y los congeléis. Una vez congelados, introdúcelos en una bolsa con cierre hermético para prepararlos en cualquier momento.
Ingredientes, para 4 personas
16 pimientos de piquillo
1 cebolleta
1 pimiento verde
12 ajos frescos
2 alcachofas
150 g de setas de cultivo
40 g de harina
½ l de leche
½ l de salsa de tomate
2 cucharadas de salsa inglesa (perrins)
100 ml de nata liquida
Harina y huevo batido (para rebozar)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén grande.
Pica la cebolleta y el pimiento en daditos y añádelos. Retira la parte inferior y superior de los ajos, retírales una capa, córtalos en cilindros y agrégalos. Pela las alcachofas, córtalas en daditos y agrégalas. Sazona y cocina las hortalizas durante 6-8 minutos. Limpia las setas, córtalas de la misma manera e incorpóralas. Saltea todo durante 3-4 minutos.
Agrega 40 g de harina, rehógala un poco y vierte la leche. Cocina la mezcla durante 5 minutos. Pásala a una fuente y deja que se enfríe.
Calienta la salsa de tomate con la salsa inglesa en una cazuela amplia y baja. Agrega la nata y cocínala durante 2-3 minutos.
Rellena los pimientos con la farsa, pásalos por harina y huevo batido, y fríelos (a tandas) hasta que se doren. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Introdúcelos en la salsa y cocínalos a fuego suave durante 10 minutos.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad