Para 4 personas

Receta facilísima de Arguiñano: patata rellena de atún

Karlos Arguiñano ha elaborado unas patatas rellenas de atún, queso y salsa de tomate para chuparse los dedos. Con muy poco trabajo podrás disfrutar de una comida fabulosa y muy fácil de hacer.

Receta facilísima de Arguiñano: patata rellena de atún

Publicidad

Las patatas rellenas son una opción buenísima para cocinar rico sin tener que invertir mucho tiempo y trabajo. Los ingredientes que ha usado Karlos Arguiñano para estas patatas le aportan sabor y cremosidad al relleno.

Ingredientes, para 4 personas

4 patatas medianas

150 g de atún en aceite

1 huevo

50 ml de salsa de tomate

60 g de queso cheddar

75 g de queso parmesano rallado

Sal

Perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Introduce las patatas y el huevo. Retira el huevo a los 10 minutos, deja que se temple, pela, córtalo en daditos y resérvalo.

Cuece las patatas y el huevo
Cuece las patatas y el huevo | antena3.com

Retira las patatas a los 30 minutos, deja que se templen y córtalas por la mitad. Retírales la pulpa con un sacabolas teniendo cuidado de no romperles la piel y ponla en un bol grande. Añade el atún desmigado, el huevo cocido, el queso cheddar (cortado en daditos), la salsa de tomate y una pizca de sal. Mezcla todo bien, rellena las patatas (formando montañita) y vete colocándolas en una fuente apta para el horno. Espolvoréalas con el queso parmesano rallado y hornéalas a 220º durante 6-8 minutos.

Mezcla bien los ingredientes y rellena las patatas
Mezcla bien los ingredientes y rellena las patatas | antena3.com

Sirve 2 medias patatas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si tenéis pensado comeros la piel de las patatas es importante limpiarlas muy bien con un cepillito bajo el grifo de agua corriente.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

La rocambolesca historia de amor de Jose y Sandra, concursantes de Atrapa un millón: “Guardé el número como ‘futura esposa’”

Sandra confiesa en Atrapa un millón su atrevido paso al conocer a Jose que terminó en boda: "Yo no me asusté"

Sandra y Jose han llegado al plató de Atrapa un millón como mujer y marido. Una relación que comenzó con un arriesgado paso por parte de ella cuando todavía prácticamente no se conocían.

Charlie y Raúl conmueven en Atrapa un millón: quieren viajar con su madre con Alzheimer mientras aún les reconoce

El emotivo viaje de Charlie y Raúl con su madre si consiguen el premio en Atrapa un millón: "Todavía nos reconoce"

Charlie y Raúl, hermanos, han conmovido al público de Atrapa un millón al revelar que su objetivo con el premio es hacer un viaje con su madre, que sufre de Alzheimer, mientras todavía los reconoce.