Muy sencillo

Aprende a preparar hummus de remolacha con Karlos Arguiñano

Arguiñano trae hoy una receta muy sencilla para preparar hummus.

hummus

Publicidad

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar hummus que es ya una receta internacional. No te pierdas cómo lo hace, es muy sencillo.

Ingredientes (4 personas):

400 g de garbanzos cocidos

1 remolacha cocida

1 cucharada de tahin tostado

1 limón

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de comino en polvo

1 cucharada de semillas de sésamo

10-12 granos de maíz frito

40 g de brotes de rúcula

2 zanahorias

Picos y regañás (para acompañar)

aceite de oliva virgen extra

sal (al gusto)

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos cocidos en el vaso americano. Trocea la remolacha y agrégala. Incorpora el tahín tostado, el comino, los dientes de ajo (pelados y laminados), el zumo del limón, 1 cucharada de aceite y sal al gusto. Tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Aplasta los maíces fritos con la hoja del cuchillo y resérvalos.

Pela las zanahorias, córtalas en bastones y resérvalas.

Reparte el hummus en 4 platos y salpícalos con el sésamo y los maíces fritos (aplastados). Pon en cada plato unos brotes de rúcula, un par de picos y unos bastones de zanahoria. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

hummus

Consejo:

Si veis que durante el triturado la masa va quedando muy espesa, podéis aligerarla agregando un poco de agua.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

Pepe

Pepe Moriana ha gastado 15.000 euros para ver a la Selección Española: "La primera vez fue en 1984 en Moscú"

Pepe es un gran aficionado al fútbol, ha seguido al equipo español de cerca durante este Mundial. No quería perdérselo por nada y asegura que no se arrepiente de haber invertido ese dinero.

Quílez

Los investigadores relacionan la muerte de Facundo con un crimen pasional por una supuesta infidelidad

Un fuerte e insoportable olor a pimienta hace saltar las alarmas de una de las vecinas de Facundo. A la llegada de los servicios de emergencia, solo pudieron certificar la muerte de este. Aún así, el colaborador Carlos Quílez cree que los investigadores tienen una pista sólida para resolver este crimen.