Para 4 personas
Coliflor con salsa de tomate y queso, la receta sencilla de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una coliflor al horno con un sabor exquisito, combinándola con tomate y consiguiendo aportar cremosidad con el queso gratinado por encima.
Publicidad
La coliflor no es una verdura muy popular, debido a que tiene fama de tener un olor y sabor desagradable, podéis evitarlo agregando un poco de leche o de vinagre al agua de la cocción.
Ingredientes, para 4 personas
1 coliflor
½ l de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
150 g de queso gorgonzola
Aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, lamina y añádelos a la cazuela. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos. Añade el tomate y cocínalo a fuego moderado durante 20-25 minutos. Pásalo a un vaso americano y tritúralo hasta conseguir una salsa homogénea. Resérvala.

Limpia la coliflor y sepárala en ramilletes (medianos). Calienta una cazuela con agua, introduce la coliflor, sazona, tapa y cuécela durante 10 minutos aproximadamente. Retira y escúrrela bien.

Vierte la mitad de la salsa de tomate a una fuente grande apta para el horno, coloca encima los ramilletes de coliflor y salséalos con el resto de la salsa de tomate. Corta el queso en dados y espárcelos por encima.

Introduce la fuente en el horno (previamente calentado) y gratínala hasta que se dore un poco.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad