Aprende a cocinar

Receta saludable, barata y sabrosa de Arguiñano: col con patatas y jamón

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta saludable y barata de col con patatas y jamón.

Receta saludable, barata y sabrosa de Arguiñano: col con patatas y jamón

Publicidad

Ya puedes disfrutar de un plato saludable, sabroso y muy barato como el que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano: receta de col con patatas y jamón. Es muy fácil de hacer y además se emplea poco tiempo en la elaboración. ¿A qué estás esperando?

Ingredientes, para 4 personas

1 col

3 patatas

2-3 lonchas de jamón serrano (125 g)

2 dientes ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela grande con abundante agua y una pizca de sal. Pela las patatas, trocea (cascándolas) e introdúcelas en la cazuela. Pica la col en juliana gruesa y agrégala. Cuece todo durante 20 minutos.

Cuando las hortalizas estén a punto, retira y escúrrelas sobre un colador.

Pela los ajos, lamina y dóralos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pica el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y saltéalo brevemente. Reserva por separado el salteado y el aceite de la sartén.

Con ayuda de un molde (tipo cortapastas) sirve 4 raciones de la mezcla de col y patata, y reparte encima el salteado de ajo y jamón. Riega los platos con el aceite donde has frito los ajos y el jamón. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si no os gusta el ajo frito, podéis retirarlo de la sartén (y servirlo aparte), antes de añadir el jamón.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Carmen

Carmen nombra a sus dos perras sus herederas universales: "Todo mi dinero es para que estén bien cuidadas"

Tras perder a su marido, Carmen encontró en sus mascotas un motivo para seguir viviendo. Algo que le ha llevado a incluirlas en su testamento, donde deja claro quién debe cuidarlas y cuánto dinero debe ir destinado para ellas.

Francisca Cadenas

Las contradicciones de los detenidos por el crimen de Francisca Cadenas en su primera declaración

Hace nueve años, las declaraciones de Juli y Lolo, detenidos por el crimen de Francisca Cadenas, ya eran contradictorias. En Y ahora Sonsoles accedemos a sus versiones apenas unos días después de la desaparición de Francisca.