De temporada
Arguiñano: cazuela de champiñones en salsa "con ingredientes sencillísimos"
Tienes que probar esta receta de temporada "rica y fácil" que ha elaborado Karlos Arguiñano.
Publicidad
Karlos Arguiñano aprovecha la cocina para elaborar recetas con productos de temporada. Esta vez ha cocinado unos champiñones en salsa con huevos que tienen una pinta impresionante.
Saca partido a los alimentos más nutritivos y saludables con este suculento plato.
Ingredientes, para 4 personas
30 champiñones
8 huevos
1 cebolleta
2 dientes de ajo
12 rebanadas de pan
2 lonchas de jamón serrano
1 cucharada de harina
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 guindilla cayena
Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela y pica los dientes de ajo en dados y agrégalos a la cazuela. Pica la cebolleta de la misma manera y añádela. Sazona y cocina las hortalizas durante 6-8 minutos.
Añade la harina y la cayena, y rehógalos brevemente.
Limpia bien los champiñones, córtalos en cuartos e introdúcelos en la cazuela. Vierte el vino y cocínalos durante 4-5 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Añade un vaso de agua, un poco de perejil picado, tapa la cazuela y cocínalos durante 25 minutos.
Extiende las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno y hornéalas (horno previamente calentado) a 190º hasta que se tuesten. Retira y resérvalas.
Reparte los champiñones en 4 cazuelitas aptas para el horno y casca dos huevos sobre cada una. Corta las lonchas de jamón en dados y salpica las cazuelitas. Hornéalas a 190º durante 6-8 minutos.
Sirve una cazuelita por persona y acompáñalos con las rebanadas de pan tostado. Decóralas con unas hojas de perejil.
Consejos
Además del aporte nutricional del huevo, su sabor, color, textura y precio han hecho que se convierta en un alimento básico e imprescindible en nuestras cocinas.
Publicidad