Sencillo y delicioso

Receta de solomillo de cerdo relleno de jamón y queso

Una receta perfecta para disfrutar en familia durante las fiestas.

Publicidad

Karlos Arguiñano nos ha traído una receta perfecta para estas Navidades. Un solomillo relleno de jamón y queso. Además, el cocinero ha querido darle un toque extra y le ha añadido orejones de albaricoque. ¡Una explosión de sabor! La carne del solomillo de cerdo es tierna, no muy cara y relativamente sencilla de preparar, perfecta para los que se inician en los asados.

Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo de 400 g

6 orejones de albaricoque

4 lonchas de jamón cocido

125 g de queso de oveja curado

8 dientes de ajo

75 g de hojas de escarola y rúcula

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pica los orejones en daditos y resérvalos.

Corta 12 bastones de queso.

Extiende 4 lonchas de jamón sobre la tabla, colócales encima (a uno de los lados), 3 bastones de queso y unos dados de orejón. Enrolla las lonchas de jamón sobre el queso y los orejones.

Corta los solomillos en dos y ábrelos (sin cortarlos del todo). Salpimiéntalos por la parte interior y pon una loncha de jamón sobre cada trozo. Átalos con lid de cocina y salpimiéntalos por fuera.

Dora los 4 trozos de solomillo (por todos los lados) en una sartén con un chorrito de aceite. Colócalos sobre una bandeja apta para el horno. Agrega los dientes de ajo (aplastados y sin pelar) e introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 200-220ºC durante 10 minutos.

Retírales la cuerda de cocina y sirve un trozo de solomillo (puedes cortarlos por la mitad) y 2 dientes de ajo en cada plato.

Aliña las hojas de rúcula y escarola con aceite, vinagre y sal, y pon una porción en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Como en todos los casos cuando hay un relleno, la sorpresa puede ser muy grata y a la vez inesperada, que es lo que hemos intentado hacer hoy con el jamón, el queso y los orejones.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad