Rico y original

La receta de Karlos Arguiñano: alitas de pollo con salsa Buffalo

Karlos Arguiñano nos trae hoy una original forma de cocinar las alitas de pollo con una salsa muy especial.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha preparado unas alitas de pollo con una salsa muy especial que le dan el toque de honor. Esta receta es un éxito asegurado puesto que gustará tanto a mayores como a pequeños. ¡No se resistirán!

Ingredientes, para 4 personas

16 alitas de pollo

1 lechuga

2 ramas de apio (2 tallos)

200 ml de una salsa picante (a tu elección)

100 g de mantequilla

2 cucharaditas de guindilla de cayena o chile molido

2 cucharaditas de pimentón picante

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de harina de maíz refinada

1 cucharadita de azúcar

100 gr de harina

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración

Retira las puntas de las alitas y córtalas por la mitad. Para eliminarles un poco de grasa, recorta (con un cuchillo) los extremos sobrantes de piel. Salpimiéntalas y ponlas en un bol.

Mezcla en un bol pequeño la harina con 1 cucharadita de cayena en polvo y 1 cucharadita de pimentón. Agrega la mezcla a las alitas y remuévelas (con las manos) hasta que queden bien impregnadas. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico durante un par de horas.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén o cazuela amplia y baja. Cuando el aceite esté caliente, añade la mitad de las alitas y fríelas (3-5 minutos por cada lado) hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Fríe el resto de las alitas de la misma manera.

Para la salsa, pon la mantequilla a fundir en una cazuela. Incorpora la salsa picante, el azúcar, 1 cucharadita de vinagre, el ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de cayena picante y la harina de maíz refinada. Mezcla y deja que reduzca a fuego suave durante 10 minutos.

Limpia la lechuga, seca, córtala a tu gusto y ponla en una ensaladera. Limpia las ramas de apio, retírales los hilos y pícalas en bastones finos. Adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal, y coloca los bastones de apio encima.

En el último momento, coloca las alitas de pollo en un bol grande, vierte encima la salsa Buffalo y mezcla bien.

Sirve 4 alitas en cada plato y acompáñalas con la ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si no os entusiasma el picante, siempre podéis mezclar los ingredientes con una salsa de tomate casera.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad

Así son los test de inmunidad.

Así son los test de inmunidad celular frente al coronavirus que ha diseñado una doctora española

Yvelise Barrios trabaja como inmunóloga en el hospital de Canarias. Lidera el equipo que ha creado un test que mide la inmunidad celular contra el coronavirus. Explica que este tipo de inmunidad es más complicada de medir y más duradera en el tiempo.

Manuel Muñiz.

Manuel Muñiz: "Se está considerando desconectar a la banca rusa del sistema de transacciones internacionales"

El que fuera número 2 del Ministerio de Exteriores, Manuel Muñiz, cree que es poco probable que la Unión Europea y la OTAN se vean envueltas en un conflicto bélico con Rusia aunque sí ve factible que haya un encuentro bélico con Ucrania. Explica cuáles son las sanciones económicas que Bruselas planea contra Rusia.