Rico y con fundamento

Receta de Divina Vinagreta: Albóndigas en salsa de almendras

Karlos Arguiñano ha cocinado una receta de la comunidad de Cocina Abierta, en este caso de Vanesa, también conocida como Divina Vinagreta.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano ha cocinado una receta espectacular de Divina Vinagreta: albóndigas en salsa de almendras. Un plato sencillo que está al alcance de todos y que además alegra los paladares y el estómago.

Ingredientes (4-6 p.):

350 g de carne picada de cerdo

350 g de carne de ternera

3 dientes de ajo

2 yemas de huevo

100 g de miga de pan

200 ml de leche

zumo de medio limón

aceite de oliva virgen extra

harina

sal

pimienta

perejil

Para la salsa de almendras:

150 g de almendras crudas

2 tomates grandes maduros

1 cebolla

100 ml de vino blanco seco

aceite (resultante de freír las albóndigas)

sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de comino

½ cucharadita de pimienta

1 hoja de laurel

Elaboración

Trocea la miga de pan y ponla en un bol. Vierte la leche y espera a que se empape bien.

Pon las carnes (ternera y cerdo) en un bol y mézclalas. Pela 3 dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos. Añade también las yemas de huevo, 1 cucharada de perejil picado, el zumo de medio limón, la miga de pan escurrida, sal y pimienta (al gusto). Mezcla bien. Forma bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Retira y resérvalas en una fuente.

Cuela el aceite resultante de freír las albóndigas a otra sartén. Agrega las almendras, tuéstalas hasta que se doren y resérvalas en un plato.

Pela la cebolla, córtala en dados, incorpórala a la sartén y rehógala durante 8-10 minutos.

Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos. Incorpora la pulpa de los tomates, 1 cucharadita de azúcar, el comino, la pimienta y la hoja de laurel. Cocina los ingredientes durante 8-10 minutos.

Incorpora las almendras y el vino blanco. Cocina todo durante 15 minutos. Retira la hoja de laurel y tritura los ingredientes en un vaso americano.

Coloca las albóndigas en la sartén, vierte encima la salsa (si queda muy espesa, puedes aligerarla agregando un poco de agua caliente). Cocina las albóndigas en la salsa durante 8-10 minutos.

Consejo:

Si veis que os ha salido mucha salsa, podéis guardarla en algún recipiente que cierre bien y congelarla para otra ocasión.

Publicidad