Para 4 personas

Una receta de 1950: Carpaccio de ternera con parmesano ¡Fácil y rápida!

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un plato de origen italiano ideal para los amantes de la carne.

Una receta de 1950: Carpaccio de ternera con parmesano ¡Fácil y rápida!

Publicidad

Ingredientes

- 400 g. de redondo de ternera (12 filetes finos)

- 6 champiñones

- 50 g. de hojas de rúcula

- 80 g. de queso parmesano (en trozo)

- 1 limón

- Pimienta

- Sal

- Perejil

- Aceite de olica virgen extra

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es lavar los champiñones, para después cortar los rabitos en trozos pequeños y las boinas en láminas finas. Como este alimento en crudo es indigesto, lo vamos a macerar.

Añadimos una pizca de sal, el zumo de un limón y un chorro de aceite. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar durante un rato para que así se cocine y posteriormente lo digiera mejor el estómago.

Dejamos macerar los champiñones
Dejamos macerar los champiñones | Antena 3

Mientras tanto, preparamos la carne. La clave del carpaccio es que los filetes sean lo más finos posible, por eso le debéis pedir al carnicero que os los corte así, para que su preparación sea mucho más sencilla.

Aplastamos los filetes
Aplastamos los filetes | Antena 3

Colocamos los filetes en una tabla y le damos golpes con la parte plana del cuchillo para dejarlos todavía más finos. Una vez estén todos listos, los champiñones ya estarán macerados y pasaremos a la parte final de la receta.

Emplatamos con aceite de oliva virgen extra
Emplatamos con aceite de oliva virgen extra | Antena 3

En un plato, echamos un chorro de aceite con un poco de sal gorda y pimienta negra. Colocamos varios filetes, con más sal, pimienta y aceite por encima, los champiñones macerados, la rúcula y el queso parmesano. ¡Y listo para degustar!

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Carnes

Publicidad

Carlos Martínez, PSOE CyL

El secretario del PSOE en Castilla y León pide "respeto a los tiempos" en plena crisis interna del partido: "Ese caiga quien caiga va a suceder"

En plena crisis interna del PSOE por la filtración de audios comprometedores, el líder socialista en Castilla y León, Carlos Martínez, llama a la prudencia y defiende la integridad del partido, sin descartar medidas drásticas si se confirma corrupción orgánica o institucional.

¡Menudo comienzo! María completa el primer panel del programa con 800 euros

¡Menudo comienzo! María completa el primer panel del programa con 800 euros

Esta concursante ha sido la primera en llevarse, no solo la primera prueba de velocidad, sino también el primer panel completo.