Para 4 personas
Paletilla de cordero a la naranja, de Karlos Arguiñano: "Una receta que da muy poco trabajo"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta paletilla de cordero a la naranja, con productos totalmente españoles y que además asegura que "da muy poco trabajo". ¡Tiene una pinta increíble!

Publicidad
Cuando compréis paletilla de cordero, pedidle al carnicero que le haga unos cortes con el machete. De esta forma, a la hora de repartirlo te resultará mucho más fácil.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 paletillas de cordero
- 2 naranjas
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 200 ml de vino blanco
- 100 g de hojas de lechugas variadas (limpias y troceadas)
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- 1 rama de romero
- Perejil

Elaboración
Coloca las paletillas de cordero en una bandeja de horno (honda) y hazles unos cortes en la parte superior. Pela los ajos e introdúcelos en los cortes. Riega las paletillas con un par de cucharadas de aceite, sazónalas y hornéalas a 200º durante 20 minutos.

Ralla a un bol grande la piel de 1 naranja. Corta las 2 naranjas por la mitad, exprímelas y vierte el zumo al bol. Agrega también el vino blanco, la miel y la rama de romero. Mezcla todo bien con una varilla manual.

Riega las paletillas con parte de la mezcla anterior y hornéalas a 180º durante 40 minutos. Cada 15-20 minutos vete regándolas con el resto de la mezcla de naranja, vino y miel.
Pasa las paletillas a una fuente, cuela el jugo a una sartén y ponlo a calentar a fuego fuerte hasta que reduzca un poco.

Trocea las hojas de lechuga y ponlas en una ensaladera. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala a la lechuga. Sazónala, vierte el vinagre y el aceite, y mezcla bien.
Trocea las paletillas y sirve. Salséalas y acompáñalas con un poco de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad