Delicioso
Espectacular receta de Karlos Arguiñano: cordon bleu de cerdo con puré de boniato
Karlos Arguiñano enseña cómo hacer el puré de boniato y el cordon bleu con dos filetes de cerdo.

Publicidad
Karlos Arguiñano trae hoy una estupenda receta, que, por el nombre, puede parecer más complicada, pero es sencilla y el resultado es delicioso: cordon bleu de cerdo con puré de boniato. Atrévete a hacerlo, ya que tus comensales se quedaran maravillados. Además, es muy fácil de elaborar. ¡Pruébalo!
Ingredientes (4 personas):
8 filetes finos de cerdo
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso
2 boniatos
harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
nuez moscada
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con agua. Pela los boniatos, córtalos en dados e introdúcelos en la cazuela. Sazona y cuécelos durante 15 minutos.

Retira y pásalos por el pasapurés a un bol. Sazona el puré, rállale encima un poco de nuez moscada, riégalo con una cucharada de aceite y mezcla bien. Tápalo con film de cocina y resérvalo.
Salpimienta los filetes de cerdo. Extiende 4 sobre la tabla y pon encima de cada uno, una loncha de jamón y una de queso. Cúbrelos con los otros 4 filetes y presiónalos.

Pasa los Cordon Bleu por harina, huevo batido y pan rallado.

Hazles unos cortes superficiales cruzados (en diagonal) en uno de los lados. Fríelos (primero por el lado de los cortes) por los 2 lados en una sartén con aceite bien caliente. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato un Cordon Bleu y un par de quenelles de puré de boniato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Trucos de Arguiñano
-
Joseba Arguiñano da el tiempo exacto que tiene que reposar la masa de las arepas: “Mucho tiempo tampoco conviene”
-
El truco de Arguiñano para quitarle la piel al bacalao: “Se desprende sin ningún problema”
-
“Esto es la primera vez que lo veo en mi carrera”: la sorpresa de Karlos Arguiñano al ver cómo su hermana Eva hace un pastel de limón
El nombre quenelle se utiliza en muchos países para asignar cualquier preparado que tenga la típica forma ovalada dada por las dos cucharadas.
Publicidad