Publicidad
Muy barato
Receta "fácil y sin trabajo", de Karlos Arguiñano: alitas de pollo asadas con albahaca
Karlos Arguiñano ha elaborado unas alitas de pollo asadas en apenas 20 minutos.
La receta de alitas de pollo asadas con albahaca que ha elaborado Karlos Arguiñano son deliciosas, no requieren nada de trabajo y, además, las puedes acompañar de la receta de judías verdes con patatas como primer plato.
Ingredientes, para 4 personas
16 alitas de pollo
16 hojas de albahaca
2 dientes de ajo
200 ml vaso de salsa de tomate
½ cucharadita de salsa picante
½ cucharada salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de tomillo (fresco o seco)
Perejil
Elaboración
Corta cada alita (siguiendo la coyuntura de los huesos) de pollo en 3 y elimínale las puntas. y retírales el exceso de grasa de los laterales de cada trozo. Sazona y colócalas en un bol grande.
Pica las hojas de albahaca y ponlas en el mortero. Pela los dientes de ajo, pica y agrégalos al mortero. Añade una pizca de sal y maja todo bien. Agrega un par de cucharadas de aceite y mezcla bien. Añade el majado a las alitas y mezcla bien hasta que queden bien impregnadas. Pásalas a la placa del horno, extiende y hornéalas (horno precalentado) a 220º durante 20-25 minutos.
Mezcla la salsa de tomate con la salsa picante y la salsa de soja.
Sirve 4 alitas de pollo en cada plato, espolvoréalas con el tomillo picado, acompáñalas con un poco de salsa de tomate y decora con unas hojas de perejil.
Consejo
Si quieres que las alitas queden con un sabor más pronunciado, una vez untadas con el majado, antes de hornearlas puedes cubrirlas con film de cocina y dejarlas macerando durante 1 hora.
Publicidad