Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

De temporada

Receta de judías verdes y patatas, de Karlos Arguiñano: "Barata y muy saludable"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta saludable de judías verdes con patatas.

La receta de hoy de Arguiñano es, además de saludable, barata y sencilla de preparara. Además la puedes acompañar con un segundo plato de alitas de pollo al horno.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de judías verdes

4 patatas (700 g)

2 huevos

2 lonchas de jamón serrano (100 g)

½ cebolla roja

9 frambuesas

1 cucharada de mostaza

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

10 hojas de cebollino

Perejil

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Introduce las patatas y los huevos, y ponlos a cocer. A los 10 minutos retira los huevos y resérvalos. Deja las patatas durante 20 minutos más. Refresca los huevos y las patatas, pela y espera a que se templen. Corta las patatas en rodajas y extiéndelas en la base de los platos. Corta los huevos a tu gusto (gajos o daditos) y resérvalos.

Lava las judías verdes, retírales las puntas y los hilos externos. Córtalas en trozos de 4 centímetros aproximadamente y después por la mitad a lo largo. Cuécelas durante 15 minutos en otra cazuela con abundante agua sazonada con una pizca de sal. Retíralas y deja que se enfríen. Repártelas sobre las patatas.

Corta el jamón en tiras y repártelo en los platos.

Pela la cebolla roja, corta la mitad en juliana fina y espárcela sobre los platos.

Para la vinagreta, pon las frambuesas en un bote de cristal (que tenga tapa), la mostaza, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Tapa el bote, menéalo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y adereza las ensaladas. Pica el cebollino y salpica los platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si las judías verdes son tiernas, no hace falta retirarles los hilos.

Publicidad