Recetas para todos los gustos

Torrijas de Semana Santa elaboradas por Karlos Arguiñano, una tradición histórica

Las torrijas de Semana Santa son toda una tradición en estas fechas. Desde las más tradicionales a las más novedosas, Arguiñano las ha elaborado todas. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Elaborar torrijas en Semana Santa es toda una tradición. Es cierto que si te gustan las torrijas, las puedes hacer a lo largo de todo el año, pero en estas fechas es casi un imperativo.

Cuenta las viejas lenguas que en algún momento de la Historia, las torrijas fueron utilizadas para aliviar a las parturientas y favorecer su recuperación tras dar a luz.

Sin embargo, su vinculación a la Semana Santa puede que venga de su poder saciante en una época del año en la que, según la Cuaresma, no se puede comer carne.

Sea como sea, la cuestión es que están riquísimas y por ello te proponemos las diferentes formas de elaborar torrijas que nos ha enseñado Karlos Arguiñano.

Las mini torrijas de Arguiñano

"Un éxito garantizado" que Arguiñano elabora en esta ocasión con bollitos de pan de hamburguesa. ¿Quieres ver cómo lo hace? No te pierdas la receta completa de las mini torrijas.

Las torrijas tradicionales

Las torrijas de toda la vida son las que nos ha enseñado a elaborar Eva Arguiñano. Baratas, tradicionales y exquisitas. Sigue paso a paso la receta completa de las torrijas tradicionales y no pierdas detalle.

Torrija caramelizada

Una receta novedosa y una forma diferente de elaborar las tradicionales torrijas. Arguiñano la sirve con una bola de helado para acompañar.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas Semana Santa

Publicidad

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

La vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros que ha okupado esta mujer y su familia ha sido lugar de disputas en el fin de semana, algo que incluso ha obligado a María a dormir en un piso que también tiene okupado por miedo a que fuesen los desokupas. Aún así, ha dejado claro que no va a irse.

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Carmen es limpiadora, pero se hace pasar por propietaria de las viviendas en las que trabaja y las alquila aprovechando que los verdaderos dueños no están. Cuando consigue la fianza, desaparece y deja a sus víctimas sin casa. Ha sido detenida, pero puesta en libertad posteriormente y sigue estafando.