Hace unos 40 años

La surrealista anécdota de Arguiñano sirviendo calamares en su tinta a unas mujeres africanas: “Les costó un poquito”

El chef ha recordado una historia que nos ha contado mientras preparaba su receta de sepia en su tinta.

Karlos Arguiñano

Publicidad

Es verdad que los olores nos transportan a otra época, a esos recuerdos que tenemos escondidos en lo más profundo, y los sacan a relucir como si hubiese pasado ayer.

Eso le ha pasado a Karlos Arguiñano mientras elaboraba su receta de sepia en su tinta con patatas fritas, un plato de mar al que no dudarás en hincarle el diente en más de una ocasión.

Sepia en su tinta con patatas fritas, de Karlos Arguiñano

Arguiñano estaba explicando paso a paso esta deliciosa receta cuando se ha venido un recuerdo a la mente, una anécdota que vivió junto a unos amigos en Barcelona hace 40 años. Estaban haciendo una presentación culinaria ante mucha gente, y entre ellos, destacaron unas mujeres africanas.

El chef les presentó unos calamares en su tinta, pero la reacción de estas mujeres no era la esperada por Arguiñano, pues no habían visto nunca esa salsa negra y pensaban que les estaban tomando el pelo.

Arguiñano intentó explicarles que el plato era realmente así ante la incredulidad de las mujeres africanas, que “les costó un poquito” probar esa receta. ¿Las habrá convencido Arguiñano? ¡Dale al play y no te pierdas esta rocambolesca anécdota!

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias

Publicidad

julieta

Julieta Rueff tiene su propia empresa y cada día aguanta comentarios machistas: "Me dicen que dónde está mi padre"

La chica de 24 años es CEO de su empresa y su edad es más un hándicap que otra cosa pues cada día tiene que aguantar comentarios de todo tipo.

detective

David Blanco, detective especializado en bajas laborales: "Un transportista estaba de baja por una lesión de tobillo y le pillamos conduciendo"

Seguimos con el tema de las bajas y, sobre todo, las bajas fraudulentas. ¿Hasta donde es capaz un empleado de mentir para conseguir una baja laboral? Hablamos con un detective privado.